Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Champions League, el City se juega su última bala ante el Bayern

Champions League, el City se juega su última bala ante el BayernTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 24 noviembre 2014, 20:43Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Manchester City inglés se jugará este martes en el Etihad Stadium su última opción para apurar sus opciones de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones para lo que necesita ganar al Bayern de Múnich y esperar que un resultado favorable en el CSKA-Roma en una quinta jornada de la competición donde el Chelsea espera certificar su pase en el Veltins Arena.

Con tan sólo dos puntos de 12 posibles en el Grupo E, el campeón de la 'Premier League' está más cerca de firmar un nuevo fracaso en la 'Champions' y no depende de sí mismo, aunque saltará al campo para medirse con los de Pep Guardiola sabiendo si tiene opciones.

Así, a las 18.00 horas, en Moscú, se enfrentan el CSKA y la Roma, igualadas a cuatro puntos. El conjunto moscovita ha recuperado sus opciones después de sacarle cuatro puntos al City y aprovecharse de que los 'giallorossi' no pudiesen con el Bayern en ninguno de sus enfrentamientos.

El conjunto de Rudi Garcia buscará sumar sus primeros tres puntos a domicilio en esta 'Champions' y quedarse con pie y medio en los octavos a falta de recibir al City, aunque sabe que su rival suele ser bastante complicado cuando juega en casa, como dejó claro ante Bayern y Manchester.

Todo lo que no sea un empate deja en una delicada situación a los de Manuel Pellegrini, obligados de todos modos a batir en el Etihad Stadium a un Bayern, ya clasificado como primero de grupo, pero que no dará concesiones en un partido marcado por las lesiones de ambos equipos.

El campeón inglés está cuajando una temporada irregular también a nivel doméstico y este partido se presenta como la primera gran final de la temporada, para la que además contarán con las importantes bajas de Yaya Touré y Fernandinho, por sanción, y de David Silva, Kolarov, Dzeko por lesión, por lo que el peso ofensivo para quebrar la solidez defensiva germana recaerá en el 'Kun' Agüero.

Por su parte, el Bayern y Guardiola amenazan con volver a frustrar a Manuel Pellegrini. Pese a bajas importantes como las de Javi Martínez, Thiago, Lahm y Alaba, más la duda de Boateng, el equipo germano está yendo de menos a más, sobre todo en el aspecto ofensivo como ha demostrado en sus últimos partidos.

EL CHELSEA VISITA A ROBERTO DI MATTEO.

En el Grupo G, el Chelsea quiere acabar con el suspense y hacerse con el billete como primero de grupo para los octavos de final, lo que se aseguraría imponiéndose en su visita a Gelsenkirchen a un Schalke 04 dirigido por el técnico que campeón de Europa a los 'blues'.

El conjunto de José Mourinho falló en su primer intento en Eslovenia, cediendo un empate ante el modesto Maribor, y tendrá que volver a buscar el pase en un estadio que se le dio ya bien el año pasado (0-3), liderados por el buen momento que está atravesando el equipo, refrendado por los goles de Diego Costa.

Sin embargo, Di Matteo, exjugador del Chelsea igualmente, querrá revancha y tratar de complicar el futuro continental de los ingleses. Avalados por su triunfo en Bundesliga ante el Wolfsburgo (3-2), el conjunto 'minero' peleará por tres puntos que le darían el liderato, haciendo bueno el empate que sacó de Stamford Bridge.

A la espera de una derrota del equipo alemán estará el Sporting de Lisboa portugués, que con cuatro puntos pretende mantener sus opciones de clasificarse a costa de acabar con las del Maribor, que tiene uno menos y que, salvo en Londres, se ha mostrado bastante competitivo.

En el Grupo F, el FC Barcelona quiere seguir aspirando al primer puesto y un teórico mejor cruce en los octavos en su visita al APOEL chipriota, que busca apurar sus opciones de Europa League, mientras que el París Saint-Germain pretende llegar al Camp Nou por delante.

El conjunto parisino, ya con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic recuperado, espera volver a hacerse fuerte en el Parque de los Príncipes, donde acumula 31 partidos europeos invicto (21 victorias y 10 empates) para deshacerse del Ajax holandés, menos incisivo a domicilio.

Finalmente, en el Grupo H, el Oporto de Julen Lopetegui defenderá su primer puesto ante el BATE Borisov, al que ya goleó en Do Dragao (6-0) y esperará que la mejoría del Athletic Club le ayude en su duelo por esa privilegiada posición con el Shakhtar.