Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Champions League: City, PSG y Juventus amenazan a los españoles

Champions League: City, PSG y Juventus amenazan a los españolesTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
domingo 14 diciembre 2014, 14:09Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Real Madrid, Atlético y FC Barcelona conocerán este lunes (12.00 horas/Teledeporte) sus rivales para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y en el que los españoles tratarán de evitar rivales como el Manchester City o el Arsenal, y Juventus, en caso de catalanes y madridistas, o París Saint-Germain, para atléticos y blancos.

Cuatro equipos alemanes, tres españoles, tres ingleses, dos franceses, un italiano, un portugués, un suizo y un ucraniano buscarán este lunes en la ciudad helvética fortuna en el camino hacia la final en el Olympiastadion de Berlín, que se disputará el sábado 6 de junio de 2015.

Como es habitual, habrá dos bombos, uno con los campeones de grupo y otro con los equipos que han acabado la primera fase como segundos, que se enfrentarán entre ellos, aunque con dos excepciones: no podrán medirse conjuntos de un mismo país ni equipos que hayan compartido fase de grupos.

El vigente campeón de Europa, el Real Madrid, se librará solo del Basilea, mientras que el Atlético no se verá las caras con la Juventus y el FC Barcelona no se medirá con el París Saint-Germain.

Sin embargo, todos podrán encontrarse con el emparejamiento con el Manchester City de Manuel Pellegrini, segundo en la Premier y que acabó en segundo lugar en el grupo del Bayern Munich de Pep Guardiola, o con el Arsenal. El París Saint-Germain, con la amenaza de Slatan Ibahimovic, podría ser rival de Atlético y Real Madrid, mientras que la Juventus, líder de la Serie A, amenaza al FC Barcelona y al conjunto madridista.

Además, el Basilea podría caer en suerte a colchoneros y culés, y todos podrían verse las caras con los alemanes Bayer Leverkusen y Schalke 04 o el Shakhtar Donetsk. Como primeros de grupo, Mónaco, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Chelsea y Oporto también esperan a alguno de estos rivales.

El lunes se determinarán también los días de disputa de los partidos, con la ida los días 17-18 y 25-26 de febrero y la vuelta, en casa del campeón de grupo, el 10-11 y 17-18 de marzo. El 20 de marzo se sortearán los cuartos de final, y el 24 de abril, las semifinales.

--SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES.

-Primeros de grupo: ATLÉTICO DE MADRID (ESP), REAL MADRID (ESP), Mónaco (FRA), Borussia Dortmund (ALE), Bayern Munich (ALE), BARCELONA (ESP), Chelsea (ING) y Oporto (POR).

-Segundos de grupo: Juventus (ITA), Basilea (SUI), Bayer Leverkusen (ALE), Arsenal (ING), Manchester City (ING), París Saint-Germain (FRA), Schalke 04 (ALE) y Shakhtar Donetsk (UCR).