Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cerezo cree que le tocará "el Real Madrid" en 'semis' y espera "vengarse" del Bayern en la final

Cerezo cree que le tocará "el Real Madrid" en 'semis' y espera "vengarse" del Bayern en la final
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 11 abril 2014, 10:30Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó, ante el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones en el que estará el club rojiblanco, que presiente que su rival será "el Real Madrid", y espera poder eliminar a los blancos en esa hipotética eliminatoria para "vengarse" después del Bayern de Múnich en la final tras la Copa de Europa perdida hace 40 años.

"Viendo los que hay ya nos da lo mismo, pero mi impresión es que me puede tocar el Real Madrid, tengo la corazonada, pero cualquiera será duro. Esperamos que la final en Lisboa sea un Bayern-Atlético de Madrid para poder vengarnos", dijo en declaraciones al programa de la Cadena COPE 'El Partido de las 12' que recoge Europa Press.

En ese sentido, Cerezo se muestra confiado en las opciones del Atlético. "Los alemanes siempre se nos han dado muy bien. Sería un aliciente enfrentarnos a ellos en esa final. Sería volver al lugar del crimen, y ahí descubriríamos quién es el mejor. Antes tendríamos que eliminar al Madrid en 'semis', ese es el camino. Y si nos toca el Bayern, intentaremos adelantar la venganza. Tenemos un buen equipo y muy bien dirigido", insistió.

En el caso de que sea el Chelsea el rival en las semifinales, no podría jugar el portero Courtois, cedido por la entidad londinense, por una cláusula en su contrato si los 'colchoneros' no pagan. "Tenemos la suerte de que cuando hemos sustituido a alguien, ha venido otro y lo ha hecho mejor, mirad el partidazo ante el Barcelona de Adrián o Villa. Si mañana tenemos que sacar a otro, lo haría muy bien. Entiendo que el Chelsea ponga esa cláusula", manifestó.

El mandatario atlético se mostró orgulloso por la actuación del equipo frente a los azulgranas. "El partido era muy especial, el Barça se jugaba su prestigio, pero el Atlético estuvo impresionante, dando la cara desde el principio hasta el final contra el mejor de Europa y del mundo. Hemos tenido la suerte, la fuerza y la grandeza de ganarles. Fue un choque tenso, duro, pero no hubieron ni malas miradas ni gestos. Ganamos bien y con justicia", resumió.

Así, recordó todo lo sucedido en los minutos posteriores al encuentro. "Los jugadores estaban felices, satisfechos. Ellos saben muy bien dónde están y quiénes pueden ser. No había ningún exceso, sólo la satisfacción de que habían cumplido con su deber. Además, los aficionados culés estuvieron fantásticos, y todos los jugadores, sin ningún mal rollo ni ninguna mala entrada", expresó.

Sin embargo, sí admitió que Leo Messi no estuvo a su mejor nivel, aunque quiso alabarle. "Aunque parezca mentira por las semifinales, es el mejor jugador del mundo, y no hay otro. Corriese o no ayer, ojalá jugase en el Atlético. Él tiene sitio en cualquier equipo", elogió, al tiempo que también 'echó flores' a su homólogo en la entidad catalana. "Bartomeu es una de esas personas de las que te puedes encariñar fácilmente, es buena gente y muy inteligente", agregó.

"LO QUE HEMOS CONSEGUIDO ES POR MÉRITOS PROPIOS".

En líneas generales, Enrique Cerezo está "encantado" de la trayectoria del equipo. "Llevamos ya bastantes meses sin sacar pecho, pero sí diciendo las cosas como son. Somos un gran equipo y lo que hemos conseguido es por méritos propios", comentó.

De hecho, el curso que están completando los hombres de Diego Pablo Simeone permite soñar con un final de temporada excepcional. "En el fútbol las sorpresas son varias, cualquiera te puede dar una sorpresa, pero estamos entre los cuatro mejores de Europa. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema y seguimos optando al título de liga", indicó.

"Espero terminar como estamos, pero aún quedan seis jornadas. El domingo vamos a Getafe y luego queda el Elche. El equipo está preparado para superar muchas de las dificultades que nos vamos a encontrar en el camino", añadió.

Respecto a las declaraciones semanas atrás de algunos jugadores referidas a que no interesa un tercer equipo peleando por la Liga, Cerezo dio su opinión. "No se trata de una cuestión arbitral, sino de que el sistema está para dos. A nadie le interesa que haya dos equipos aquí. La liga sería más interesante y divertida, pero a veces hay una serie de coincidencias que, como no se van a poder demostrar nunca, mejor tomarlas como curiosidades y no como lo que quizás se podría pensar que es", opinó.

Además, se refirió a la transformación del Atlético desde la llegada de Simeone al banquillo. "Cuando contratas a alguien siempre esperas lo mejor, o el máximo. El efecto Simeone al equipo ha sido buenísimo, siempre ha habido una perfecta conjunción entre jugadores, técnicos y directivos. Y esperamos terminar muy bien porque el equipo tiene fuerza, garra y profesionalidad", explicó.

En cuanto a una posible salida del técnico argentino, el dirigente prefirió no hablar de ello. "Ferguson ganaba y perdía y se fue cuando él quiso. No tenemos que pensar en eso, a Simeone le quedan cuatro años de contrato", recordó.

Pero el entrenador no es el único al que afectan los rumores de traspaso, algo que también sufre el delantero Diego Costa. "En este momento ni lo sé ni me preocupa. Las novias al final no son tantas. Cuántas veces hacéis portada y cuántas veces acertáis con los fichajes", comentó.

"En este momento no sé si tendremos que vender. Siempre hemos hecho todos los esfuerzos para que este club sea un grande, a veces no nos ha funcionado pero siempre hemos hecho hasta donde hemos podido. Esto es una sociedad anónima y el dinero lo ponen los accionistas", concluyó.