Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Casillas, 1ª parte de la entrevista en COPE: "Con la Undécima me lleve muchas alegrías"

Casillas, 1ª parte de la entrevista en COPE: "Con la Undécima me lleve muchas alegrías"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
martes 7 junio 2016, 01:33Liga Campeones
de

Iker Casillas ha pasado por los micrófonos del El Partido de las 12, para dejar su opinión sobre la actualidad de la Selección. Asegura que no sabe quién va a ser el guardameta titular en la Eurocopa. Además, reconoce que este curso ha sido muy difícil para él.

El titular de la Eurocopa
"Si queréis que os conteste a la pregunta de quién va a ser el portero de la Selección vais listos... No lo sé ni yo. Deberíais preguntárselo a Vicente. Pero todos los que venimos aquí creemos que podemos ayudar. No intuyo si seré yo el portero o no. ¿Por llegar más años aquí tengo la certeza de que voy a disputar la Eurocopa? No lo sé. Tengo ganas e ilusión por seguir compitiendo".

Debates en la portería
"En la Eurocopa de Bélgica yo llegaba campeón y estaban Molina y Cañete y había debate. En el 2004, yo no gané nada y había debate..."

El amistoso ante Georgia
"El míster tendrá la necesidad de probar a todos para esta cita. No sé si dice algo que el que juegue el último amistoso en la portería acaba jugando el torneo. No me acuerdo de las anteriores. Del Bosque quiere ver a todo el mundo".

Su futuro tras la Eurocopa
"Tengo decidido mi futuro con la Selección después de la Eurocopa. A la siguiente Eurocopa no llego, desde luego -se ríe-. Pero sí tengo decidido lo que pasará después de la Eurocopa. Puede ser que sean mis últimos partidos y puede que no. Tengo que analizarlo y tengo que ver cómo estoy y como llego".

Final de Champions
"La vi con Piqué y con el resto de compañeros. Sufrimos bastantes. Él no quería que ganase el Madrid. Le dije que es una pena que estuviésemos aquí los dos juntos, porque ya me gustaría a mí haber estado ahí. No es la primera Champions que veo desde fuera del equipo. Me pasó con la Séptima. Con la Undécima me llevé muchas alegrías".

Reacciones tras la Undécima
"Le mandé un mensaje a Ramos, Carvajal, Isco, Nacho... Ramos todavía no me ha contestado -se ríe-. Me alegro por él. Lleva mucho tiempo y hemos sufrido mucho por llegar a esos momentos".

Sobre la polémica del vídeo
"Yo no he visto el vídeo de la Undécima. Me han comentado algo. No te preocupes que eso me lo repiten constantemente. Eso hay que preguntárselo al departamento de comunicación del club. Pero bueno, no me parece importante. No me molesta, desde luego. Está claro que cuando llevas tanto tiempo en el club, a todos nos gusta que se acuerden de ti. Supongo que habrá miles y miles de imágenes y muchos jugadores".

Un año difícil
"Creo que he estado en una situación en la que todo se ha mirado con lupa y no se me ha perdonado una. Estoy en un periodo de adaptación. He pasado de un club como el Madrid al Oporto. Entiendo que cuando pones el listón alto, la gente salte al primer error. Pero esto me hace trabajar más. Tengo que adaptarme a otra liga que no es la española. El Oporto necesitaba como el comer un título. Ha sido un año malo en lo colectivo porque no supimos reencontrarnos. A nivel personal tampoco ha sido bueno. Me ha costado ubicarme y saber dónde estoy. Para mí no ha sido fácil salir de Madrid".

El comportamiento de Casillas
"Estáis vosotros para evaluarlo. No creo que haya sido una mala persona con nadie. Ahora estoy con compañeros más jóvenes que yo y tengo que ayudarles. Me iré tranquilo porque he intentado transmitir de generación en generación lo que me han inculcado a mí".

Relación con Del Bosque
"Lo que más he hablado con Del Bosque fue cuando dejé de jugar en el Madrid hace tres años. Nos conocemos desde hace muchos años y hablamos de fútbol, un poco de nuestro día a día, pero no profundizamos más".

La titularidad con España
"Depende de mí y de cómo entrene. Para esto estamos aquí, para ponerle el trabajo difícil al míster. Tenemos que estar al cien por cien y no nos podemos relajar. No estoy pendiente de las cosas que se dicen en la prensa. No paso de la actualidad, pero no me como la cabeza por lo que dicen o dejan de decir. He llegado a controlar un poco todo esto. Sé que cualquier gesto que tenga con De Gea o De Gea conmigo se va a explotar para llenar programas".