Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Butragueño: "Jugar el partido de vuelta en casa nos da una ligera ventaja"

Butragueño: "Jugar el partido de vuelta en casa nos da una ligera ventaja"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 24 abril 2015, 16:06Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que jugar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus en casa les da "una ligera ventaja", pero ha advertido de que para no pasar apuros deberán "conseguir un buen resultado" en la ida, además de mostrarse convencido de que el entrenador Carlo Ancelotti encontrará "la forma de hacer daño" al conjunto italiano.

"Jugar el partido de vuelta en casa nos da una ligera ventaja, así que allí deberemos conseguir un buen resultado para llegar a la final. En el partido contra el Atlético el equipo realizó un enorme esfuerzo y vamos a hacer todo posible para satisfacer las esperanzas de nuestros aficionados", declaró después del sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El dirigente blanco destacó que su rival "defiende muy bien" y está "tácticamente preparado para la máxima exigencia". "Somos el Real Madrid, cualquier jugador tiene calidad suficiente para afrontar cualquier desafío. Será una eliminatoria fascinante entre dos clubes legendarios con jugadores de máximo nivel, es muy atractiva", indicó.

Además, Butragueño habló del exmadridista Álvaro Morata, delantero del conjunto italiano. "Morata está haciendo una temporada sensacional y nos alegramos mucho, se lo merece, tiene un gran potencial. Tenemos que pensar en cómo afrontar la eliminatoria. Carlo tiene experiencia en esta competición y seguro que encuentra la forma de hacer daño a la 'Juve'", señaló.

Por otra parte, el mandatario madridista alabó a los jugadores por su actuación en la vuelta de cuartos de final de la competición europea ante el Atlético (1-0). "Contra el Atlético, el equipo, desde el punto de vista defensivo, estuvo brillante. Cometer un error en esta competición es mortal", manifestó.

Butragueño también incidió en que la eliminatoria no será tan fácil como se espera, y recordó la del año pasado ante el Bayern Munich. "Nunca se sabe; el año pasado nos tocó el más difícil, pero el resultado de la segunda parte en Múnich nos permitió afrontarla de manera muy relajada", subrayó.

Por último, afirmó que a pesar de las semifinales de 'Champions' tratarán de luchar por la Liga BBVA. "El calendario siempre exige lo máximo de los jugadores, deben estar todos al máximo nivel para llegar a la final. La Liga entra dentro de nuestros objetivos, tenemos que pensar en el Celta y luego ver si nuestros hombres se van recuperando", concluyó.