Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Buffon: "La situación del Atlético de Madrid ya no sorprende"

Buffon: "La situación del Atlético de Madrid ya no sorprende"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 30 septiembre 2014, 20:19Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon aseguró que la buena "situación" del Atlético de Madrid "ya no sorprende" debido a que ha ganado varios títulos e indicó que afrontan "con entusiasmo e ilusión", al tiempo que aprovechó su comparecencia para alabar a Iker Casillas del que dijo que "está volviendo al máximo nivel".

"La situación buena del Atlético de Madrid podría sorprender hace años, cuando empezó este ciclo ganador, ahora ya no sorprende a nadie porque viene de ganar dos Europa League, la Liga, y otras copas. Así que estamos ante un equipo fuerte y consciente de su fuerza a nivel europeo. Es un equipo al que se le exigen grandes resultados como los que está dando y ya no sorprende a nadie", manifestó Buffon este martes en la rueda de prensa anterior al choque.

El portero italiano apuntó que no le importaría acabar 0-0, pero siempre y cuando jueguen de "poder a poder y sufriendo cuando hay que sufrir". "Tampoco sería un resultado malo, aunque depende de que clase de 0-0 fuera", afirmó.

El veterano jugador dejó claro que el choque del Calderón será una buena pista para saber el nivel de su equipo. "Pienso que va a ser un partido bonito en el que dos equipos de tradición se enfrentan. Lo afrontamos con entusiasmo e ilusión y va a ser una prueba que nos va a decir mucho, sacar muchas ideas de hasta donde podemos llegar este año", advirtió.

Una de las armas rojiblancas es el balón parado y el capitán de la 'Juve' recordó que en este aspecto "cuenta la habilidad individual de cada uno, también la atención en los movimientos y sobre todo una gran determinación, casi rabia, de no querer que te metan gol, la misma que usan los que lo están lanzando para que lo metan".

"IKER CASILLAS ESTÁ VOLVIENDO A SU NIVEL"

El de Carrara también fue preguntado por la situación de Iker Casillas, para el que considera que "las cosas van mejor para él que el año pasado porque juega con más continuidad". "Poco a poco está volviendo seguramente al máximo nivel, a su nivel, al que nos tiene acostumbrado desde hace muchos años", reflexionó.

También habló de los dos españoles de su equipo, Álvaro Morata y Fernando Llorente. "Morata es un jugador recién llegado, acaba de superar un problema físico en el inicio de la pretemporada y está entrenando con humildad y disposición para los demás, para el club y para el míster. Está aprendiendo las situaciones tácticas de la Juventus. De su talento no hablo porque lo conocemos todos. Con 20-21 años ha jugado y hecho cosas importantes en el Real Madrid. Tiene un gran futuro", comentó del madrileño.

"Es esa clase de jugador -Llorente- que uno agradece tener como compañero porque es útil en muchas cosas y desde muchos puntos de vista. Es un gran compañero con una gran actitud y siempre es muy agradecida su forma de ser por los compañeros", indicó acerca del ex del Athletic Club.

De su equipo, alabó al francés Paul Pogba. "Tiene un gran talento, es un jugador de primer nivel. Si sigue con esta actitud, tanto mental, de compromiso y si sigue divirtiéndose pero con seriedad, seguro que dentro de poco podremos hablar de uno de los dos o tres mejores jugadores franceses de las últimas décadas", opinó Buffon, que cifra "volver a los cuartos" como objetivo "mínimo" para el campeón de la Serie A, "aunque depende de tener algo de suerte en los sorteos".