Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Benítez: "Higuaín puede y debe ser decisivo en cada partido"

Benítez: "Higuaín puede y debe ser decisivo en cada partido"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 26 agosto 2014, 23:03Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El técnico del Nápoles, Rafa Benítez, ha confesado que Gonzalo Hiuguían "puede y debe ser decisivo" este miércoles en la vuelta del 'play-off' de la Liga de Campeones ante el Athletic Club de Bilbao, tal y como lo fue en la ida, al tiempo que ha asegurado que no tendrán presión por el empuje del nuevo y completo San Mamés.

"Higuaín puede y debe ser decisivo en cada partido. Puede marcar la diferencia como ya lo hizo en el Real Madrid", señaló en la rueda de prensa previa al duelo ante los de Ernesto Valverde por un puesto en la 'Champions'. El delantero argentino fue el autor del tanto del empate (1-1) hace una semana en tierras italianas.

Por otro lado, el entrenador español apuntó que irán a buscar la portería rival, algo que espera también de su rival a pesar de la mínima ventaja del gol fuera de casa. "Vamos a jugar para ganar, no hay otra manera posible. Tenemos mucho respeto al Athletic pero también estamos convencidos de nuestras opciones", indicó.

"En la ida defendieron y presionaron bien, pero aún así tuvimos al menos cinco buenas ocasiones de gol. Llegamos con la esperanza de marcar en San Mamés sin que nos cueste tanto. Para ello hay que mejorar con respecto a ese partido. Tendremos que dar más velocidad al juego y tener más posesión", explicó.

Por otro lado, Benítez quitó presión a los suyos ante una posible eliminación. "Nuestro proyecto no cambia por el resultado de mañana. Un proyecto pasa por muchas cosas y tiene muchos elementos a tener en cuenta. Queremos crecer y mejorar, pero la temporada es larga y las metas muy importantes", indicó.

"Ciertamente comenzaron antes la temporada. Han jugado más partidos que nosotros y eso se vio también en San Paolo, pero estamos bien y con ganas de poner en práctica nuestro juego", apuntó sobre la pretemporada de los de Valverde.

Además, Benítez descartó que el Nápoles se sienta intimidados por el gran ambiente que se espera en San Mamés. "Esto no me preocupa, el equipo sabe cómo soportar las presiones y está listo desde el punto de vista psicológico. El Athletic no defenderá el 0- 0, con todo el público a favor para volver a la 'Champions' después de 16 años, sino que tratará de atacar, y de igual manera vamos a tratar de hacer gol. El Nápoles es un gran club que quiere ser aún más grande", finalizó.