Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bayern, Guardiola: "Remontar un 3-1 es un enorme desafío"

Bayern, Guardiola: "Remontar un 3-1 es un enorme desafío"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 20 abril 2015, 17:06Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, ha destacado que remontar un 3-1 en la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones supone "un enorme desafío", con lo que espera que en el encuentro ante el Oporto en el Allianz Arena de este martes sus jugadores "entren al campo con confianza", porque no será "un gran problema" lograr el pase si salen "con pasión, con amor y con todas sus cualidades".

"Remontar un 3-1 es un enorme desafío, pero desafíos de este tipo tienen lugar todos los días en un club de este tamaño. Lo que quiero es que los jugadores entren al campo con confianza, pues no será un gran problema remontar un resultado cuando se entra al campo con pasión, con amor y con todas nuestras cualidades, porque el coraje sólo no es suficiente", indicó Guardiola ante los medios este lunes.

Para revertir el resultado adverso, el técnico catalán manifestó que su equipo va a jugar "sabiendo" lo que tiene que hacer para clasificarse. "Para eso tenemos que controlar nuestras emociones y jugar bien al fútbol", expuso.

"Tenemos que ganar por lo menos por 2-0, así que tenemos que crear muchas ocasiones de gol. Pero también tenemos que trabajar bien en términos defensivos, para no encajar goles. Muchas cosas pueden suceder en 90 minutos y habrá oportunidades para los dos equipos, pero lo más importante es que intentaremos todo para conseguir un resultado positivo", advirtió.

Pep alabó al club portugués y confesó que no está "sorprendido por su actuación". "Es un club excelente con jugadores excelentes. Los últimos meses han sido un desafío, como nunca lo había sido desde que soy entrenador. Marzo y abril son los meses decisivos de la temporada y le sucede lo mismo a la Juventus, al Oporto y a todos los equipos. Mis jugadores son mis héroes y estarán en mi corazón el resto de mi vida", añadió al respecto.

"No adelantaré el equipo, apenas puedo decir que Philipp Lahm está bien y Bastian Schweinsteiger también, pero sólo hizo un entrenamiento con nosotros. Hoy hablaré con el doctor sobre Franck (Ribéry), pero creo que no va a poder jugar", reveló el técnico cuestionado por el equipo titular y los jugadores lesionados.

Finalmente, Guardiola admitió que se encuentran "un paso más cerca de ganar la Bundesliga" y que este martes buscarán "alcanzar las semifinales de la 'Champions'". "Estoy totalmente convencido de que mis jugadores aprovecharán sus ocasiones el martes y para mí, como entrenador, eso es suficiente", sentenció.