Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Basilea, Paulo Sousa: "Si tenemos la misma personalidad que en Madrid tendremos muchas posibilidades"

Basilea, Paulo Sousa: "Si tenemos la misma personalidad que en Madrid tendremos muchas posibilidades"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
martes 25 noviembre 2014, 18:41Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Basilea, Paulo Sousa, subrayó que pueden sorprender al Real Madrid este miércoles en St Jakob Park, pero que deberán tener "la misma personalidad" que tuvieron en el Santiago Bernabéu, donde fueron goleados, y rozar "la perfección".

"Estamos en un momento completamente diferente. El Real Madrid jugaba en casa y nosotros llegábamos con un entrenador nuevo e ideas nuevas, pero no renunciamos a nuestras convicciones buscando un buen partido y siendo protagonistas. No es fácil llegar al Bernabéu con todo nuevo y tener 16 intentos de gol con seis tiros a puerta", comentó Sousa este martes en rueda de prensa.

En cambio, el portugués indicó que en la actualidad llevan "más tiempo de trabajo juntos" y tienen "conceptos adquiridos". "Espero que hagamos un partido bueno sin los errores individuales que dieron la posibilidad de sus contras y varios goles rápidos. Si conseguimos tener la misma personalidad, intentamos ser protagonistas y tenemos los mismos números de intentos de gol, creo que podemos tener muchas posibilidades de un resultado muy bueno para nosotros", añadió.

En este sentido, dejó claro que este buen resultado es "ganar". "Sabemos que necesitamos un partido que roce la perfección, donde todos los detalles deben estar a nuestra favor. Debemos jugar bien individual y colectivamente porque enfrente hay un equipo con jugadores fantásticos. Siempre nos centramos en ganar partidos y lo trataremos de hacer mañana para seguir compitiendo en la 'Champions'", apuntó el exjugador.

Sousa reiteró que el "propósito" de su equipo es "proponer fútbol y ser competitivos". "Debemos ser valientes porque sólo de esa manera podemos conseguir resultados importantes y continuar", remarcó, esperando que los aficionados suizos les den "toda su energía y entusiasmo para vivir una noche mágica".

Igualmente, "no" cree que las posibles rotaciones puedan afectar al Real Madrid. "La temporada pasada estaba en la misma situación, sólo cambió cinco jugadores y logró un gran victoria ante el Galatasaray. Hablamos de un equipo con jugadores de gran calidad y tenemos que creer en nosotros y trabajar hacia un partido perfecto", afirmó el luso, que insistió en la necesidad de "no conceder contras fáciles".

"No tengo miedo a Cristiano, es un honor verle en el campo y, como portugués, estoy contento. Quiero ver a jugadores como él en el campo, pero el Real Madrid no es sólo Cristiano, que es realmente importante en los últimos años, pero si tenemos el balón no le daremos la posibilidad ni al Real ni a él de expresarse a su máximo nivel", advirtió sobre su compatriota y su capacidad goleadora.

Finalmente, Paulo Sousa consideró que el conjunto blanco puede marcar una época. "Tiene la cultura, la historia, jugadores de calidad y un entrenador con experiencia y un año de trabajo. Han adquirido sus ideas y metodología y es más fácil para ayudar a ver temporadas históricas", admitió.

DERLIS GONZÁLEZ: "MARCAR FUE UN SUEÑO PESE AL RESULTADO"

Por su parte, el delantero paraguayo Derlis González recordó su tanto en Madrid. "Marcar fue un sueño pese al resultado. Debuté en una competición tan grande y esperemos que mañana salgan bien las cosas, saquemos un resultado positivo y dejemos los tres puntos en casa", declaró.

"El hecho de poder jugar contra un club tan grande a uno le motiva. De pequeño veía por la tele a estos equipos y hoy en día me enfrento a ellos, es algo que motiva bastante", sentenció el sudamericano.