Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Barcelona, Pedro: "Siempre luchamos por conseguir el título de la Champions"

Barcelona, Pedro: "Siempre luchamos por conseguir el título de la Champions"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 15 septiembre 2014, 13:41Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha afirmado este lunes que la derrota del año pasado frente al Atlético de Madrid en la 'Champions' fue "una pena", pero ha asegurado que tienen "muchas ganas e ilusión" por comenzar este año esta competición, donde ha señalado que siempre luchan "por llegar a la final y conseguir el título".

"Cada año luchamos por llegar hasta la final de esta competición donde están los mejores equipos de Europa y del mundo. Fue una pena la eliminación frente al Atlético de Madrid, pero cada competición cuando empieza es diferente pero tenemos ganas e ilusión de llegar a la final y conseguir este título que nos llena de orgullo y reconocimiento", dijo Pedro en rueda de prensa.

En este sentido, el delantero canario analizó el debut en esta competición frente al Apoel en el primer encuentro de la fase de grupos del equipo azulgrana. "La 'Champions' es una competición muy buena y prestigiosa que a todo el mundo le gusta jugar. El Apoel es un equipo físico que se repliega bien, pero será un partido complicado como es la 'Champions'", sentenció.

Pedro afirmó que la idea que Luis Enrique les pide es "la misma" de siempre, "presionar arriba y estar cerca del área". "La función táctica es la misma, estamos todos cómodos y funcionando bien y hay que mejorar cada día y seguir este camino", subrayó.

El futbolista fue preguntado por la poca participación en cuanto a los goles, donde el canario reconoció que "falta el gol", pero destacó que hay que tener "paciencia". "El gol es lo que más confianza te da, pero estoy contento con los compañeros dentro del campo y en los entrenamientos. Los goles van a llegar con el paso de los partidos pero lo importante es generar ocasiones", confesó.

En lo que se refiere a sus opciones de jugar dentro del once del técnico azulgrana, Pedro cree que "cuesta competir con los mejores jugadores del mundo". "Se hace difícil que pueda estar en el equipo pero yo lo que quiero es estar en el once y por eso intento trabajar al máximo. Eso es lo más importante y que luego el mister decida", señaló.

Asimismo, Pedro alabó el gran aspecto físico del FC Barcelona, donde han conseguido las victorias en los minutos finales en sus últimos partidos, y señaló que están trabajando "muy bien". "Los entrenamientos son duros y físicos y eso te da la oportunidad de aguantar bien los partidos. Mejor si resolviésemos pronto, pero nos estamos acostumbrando y a ver si seguimos igual de frescos a final de temporada", comentó.

Respecto al juego defensivo del equipo, donde los azulgranas están manteniendo la portería a cero, Pedro cree que todavía tienen "mucho que mejorar" pero que es el camino a seguir. "Cuanto más tengamos el balón menos te crean. Lo hemos hecho muy buen en este sentido, casi no nos han creado ocasiones", comentó.

Sobre las derrotas del Real Madrid ante la Real Sociedad y Atlético de Madrid en liga, el jugador del club azulgrana manifestó que todavía es pronto. "Acaba de empezar la liga, quedan muchos partidos y es temprano para decirlo. Mantener la distancia es algo positivo", dijo.

Ante la ausencia en el once inicial del capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, Pedro cree que tendrá "muchos minutos" porque es "un jugador muy importante". "Es una leyenda viva aquí en el club. Llevan muchos partidos, es el capitán y tiene mucho peso en el equipo. Está tranquilo y nos ayuda mucho tanto dentro como fuera del campo", indicó.

Además de palabras para Xavi también tuvo para Munir, Sandro y Luis Suárez. "Munir y Sandro son dos grandísimos jugadores, han tenido su oportunidad de demostrar su talento y han marcado goles importantes para el equipo. Falta Luis Suárez. Tenemos ganas de que esté con nosotros porque es un jugador importante. Nos va a ayudar mucho al equipo. Cuando estemos juntos todos será lo mejor para el equipo", advirtió.

Sobre los jugadores de la cantera que están llegando al primer equipo, Pedro recalcó que estos jugadores lo van a hacer "muy bien" puesto que apenas hay "diferencias" salvo en "el estilo de juego" y a los cuales les ve con "confianza". "El entrenador tiene carácter, intensidad y físico eso nos da un punto para ser más fuertes. Es difícil el cambio del segundo equipo al primero pero los jugadores saben muy bien donde están", declaró.

Por último, el canario recordó que el argentino Leo Messi es "el mejor jugador del mundo" puesto que puede hacer "cualquier cosa con el balón". "Todos sabemos lo que es Leo. Es un jugador determinante y cuando está bien lo disfruta el equipo, pero también el resto de jugadores está muy bien. Es increíble verle jugar así, es un privilegio", concluyó.