Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Atlético, Godín: "Jugamos una final, con nuestra gente y en nuestro estadio"

Atlético, Godín: "Jugamos una final, con nuestra gente y en nuestro estadio"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 24 noviembre 2014, 15:46Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El defensa del Atlético de Madrid, Diego Godín, ha calificado el encuentro ante Olympiacos de este miércoles en el Estadio Vicente Calderón --20.45 horas-- como "una final" en la que los 'colchoneros' necesitan una victoria para clasificarse "primeros" de grupo, y se medirán ante un conjunto griego que llega "descansado" y que "sabe competir muy bien", por lo que deberán dar "el máximo".

"No es un punto de inflexión, pero sí un día importante. Tenemos varios partidos en casa y ganamos uno difícil e importante contra un equipo complicado. Estamos bien en Liga, donde queremos estar, en puestos 'Champions', compitiendo, peleando, y jugamos un partido fundamental, una final", aseguró el central uruguayo en rueda de prensa antes del choque ante Olympiacos.

Preguntado sobre el hecho de que el conjunto griego lleve 17 días sin disputar ningún encuentro oficial debido a la problemática situación de la liga helena, aseguró que también se puede ver como que "llegan descansados", para después afirmar que "es un equipo que mostró competir muy bien en el campo de la Juventus", y asegurar que "será un partido duro" en el que deberán "ir al máximo".

"Nos jugamos la clasificación para la siguiente ronda de Champions con nuestra gente y en nuestro estadio. Por jugar en casa no vas a ganar, todo pasa por seguir concentrados con la actitud justa. Hay que ganar jugando y metiendo como hacemos cada vez que jugamos", valoró Godín sobre el valor de jugar en el Calderón, algo que "siempre es un plus" para Godín.

En cuanto al momento que atraviesa la plantilla, el uruguayo afirmó que se encuentran en "un buen momento anímico" después de ganar al Málaga "jugando bien", además de asegurar que "físicamente el equipo está espectacular" de cara al encuentro ante un rival que ya les ganó en Atenas (3-2) en la primera jornada.

"No sé si es el partido más importante. Ya hemos jugado finales en lo que va de año, pero es un partido fundamental. Nos jugamos clasificar primeros y sabemos al equipo que nos enfrentamos ya que nos ganaron en Grecia. Daremos el máximo como contra Málaga", respondió sobre si se trata del encuentro con mayor importancia hasta la fecha ésta temporada.

Sobre su gran momento de forma, Godín se mostró "agradecido" y valoró que "siempre es motivo de orgullo que hablen bien" sobre su trabajo, y además aseguró que hay que dar "confianza" a José María Giménez, su pareja de baile el sábado en la pareja de centrales debido a la lesión de Miranda, y que "está preparado" para suplir la baja del brasileño.

"Viene jugando partidos en la selección, en el mundial y el otro dia le toco entrar. Está bien físicamente y en condiciones para seguir jugando. Son diferentes, pero dos grandes jugadores. Joao tiene mucha trayectoria y llevamos muchos partidos jugando juntos y José María tiene muchísimas condiciones, nos entendemos bien, y con 19 años juega con una soltura que parece que lleva 30", señaló el uruguayo sobre ambos defensas.

"Me gusta jugar siempre también. Si estuviera en el banco querría jugar trabajaría y daría el máximo de mí si me toca jugar diez, quince o veinte minutos. Habló el míster con él y hablamos grupalmente, porque todos tenemos una línea del trabajo y lo más importante es el equipo. Se pueden sacar un poco de contexto, porque no quería decir eso exactamente", señaló como uno de los capitanes sobre las declaraciones de su compañero Cerci en las que demandaba más minutos.

Finalmente, sobre la incorporación a los entrenamientos de Ángel Correa, valoró que aunque "futbolísticamente" no aporte "mucho" al equipo de momento al no haber podido "entrenar demasiado" con él, es una "alegría enorme" para el grupo que haya superado sus problemas, y le deseó que "esté lo antes posible con el grupo".