Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Muniain: "Queremos aprovechar nuestras ocasiones para llegar a San Mamés con la eliminatoria por delante"

Athletic, Muniain: "Queremos aprovechar nuestras ocasiones para llegar a San Mamés con la eliminatoria por delante"TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
domingo 17 agosto 2014, 16:55Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El futbolista español del Athletic Club Iker Muniain ha declarado este domingo que quieren aprovechar este martes ante el Nápoles en San Paolo, en la ida de la fase previa de la Liga de Campeones, "sus ocasiones" para "llegar a San Mamés" con ventaja y poder pasar a la fase de grupos de la máxima competición europea.

"Queremos aprovechar nuestras ocasiones para llegar a San Mamés con la eliminatoria por delante, ojalá hagamos un buen partido el martes para jugar con nuestro público con posibilidades. Es una gran ventaja salir vivos de ahí porque se decidirá en nuestra casa, pero tampoco hay que descuidarse", aseguró el jugador navarro.

Muniain, que anotó su primer tanto como rojiblanco en una eliminatoria similar de la Europa League ante el Young Boys en 2009, dijo que si se analiza a los jugadores del Nápoles "son todos top". "Son un equipazo, han jugado en grandes clubes y tienen un equipo estupendo, aunque intentaremos pasar la eliminatoria", agregó.

Sobre el estilo de fútbol del conjunto napolitano, Muniain comentó que "su juego se basa en las contras". "Hemos visto vídeos suyos, tienen grandes jugadores acostumbrados a jugar a la contra. Si tenemos que llevar el peso del partido lo haremos sin problemas", explicó el delantero de 21 años.

Con respecto a la igualada eliminatoria, afirmó que en la temporada pasada ya jugaron "contra rivales con experiencia en esta competición" y que supieron "ganarles". "El año pasado hicimos una fantástica temporada, vamos a salir sin complejos y sin especular, creo que va estar equilibrado", apuntó.

En cuanto a sus impresiones personales, el ariete navarro comentó que se encuentra con "muy buenas sensaciones". "He superado los pequeños problemas físicos del año pasado y me encuentro bien", dijo. Además, restó importancia a su falta de goles en amistosos asegurando que los goles "cuentan en partidos oficiales".

Además, el jugador no pasó por alto el gran estado de forma de su compañero Aritz Aduriz. "Está a tope con su olfato goleador y eso es siempre una buena noticia para el equipo. Ojalá siga con esta racha y nos pueda dar muchas alegrías", agregó el jugador internacional con España.

Finalmente, el futbolista anunció que "no" van a renunciar a su "estilo de juego". "Tenemos que ser mas precavidos, porque salen muy rápido y tienen jugadores muy veloces, pero nunca renunciaremos a nuestro estilo", recalcó.