Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Amorrortu: "La eliminatoria ante el Nápoles está muy igualada"

Amorrortu: "La eliminatoria ante el Nápoles está muy igualada"TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
lunes 18 agosto 2014, 15:44Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El director deportivo del Athletic de Bilbao, José María Amorrortu, ha asegurado que la eliminatoria frente al Nápoles para entrar en la Liga de Campeones está "muy igualada", añadiendo para el club bilbaíno "representa mucho y supone un refuerzo importante" dada su filosofía.

"La eliminatoria está muy igualada. Tenemos un trabajo importante del año pasado y tenemos una altísima motivación. Estar en Europa y en Champions es algo que representa mucho. Tener la posibilidad de entrar en la fase de grupos para el modelo Athletic sería un refuerzo importante y eso es lo que marca para nosotros la eliminatoria, sabemos que es un nivel de mucha entidad", dijo Amorrortu antes del partido frente al club italiano.

Para este encuentro vital, el director deportivo del equipo alabó el gran juego del Nápoles de Rafa Benítez. "Tienen un trabajo del año pasado, una línea muy marcada, son sólidos y de primer nivel, también es un reto para nosotros. La velocidad de los puntas, el contraataque y la determinación que tienen cuando roban el balón, son algunas de sus claves", advirtió.

En este sentido, Amorrortu no se lanzó a decir un resultado para el partido, aunque espera "sacar un buen resultado". "Queremos ganar porque es nuestro deseo y nuestra mentalidad. Sabemos que es un partido que tenemos ahora pero luego tenemos la vuelta en nuestro estadio con nuestra gente, pero el objetivo es sacar un buen resultado", sentenció.

En lo que se refiere al inicio de la temporada con los partidos preparatorios durante este último mes, Amorrortu restó importancia a los amistosos. "Siempre tienes la incertidumbre de como puedes empezar, la pretemporada es una referencia pero no es cercana a la realidad, pero sabemos lo que tenemos que hacer", expresó.

Por último, no entró a valorar las posibles salidas del equipo vasco antes del comienzo de temporada dado lo mucho que se juega la entidad con esta eliminatoria. "Doy valor a los que vienen, pero es un partido importante para hablar de lo que tenemos y podemos que hacer. y este tema no es de actualidad en estos momentos", concluyó.