Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Villarreal y Málaga lucharán por aferrarse a puestos europeos

Villarreal y Málaga lucharán por aferrarse a puestos europeosTODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
sábado 20 diciembre 2014, 19:151ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Villarreal y Málaga afrontan este domingo sus respectivos compromisos ante el Deportivo y el Elche, correspondientes a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, con el objetivo de consolidarse en puestos europeos antes de la conclusión de 2014 y, aunque empatados a puntos, es el conjunto castellonense por diferencia de goles el que ostenta la sexta plaza, que da acceso a la Europa League.

El conjunto malaguista se enfrenta al equipo ilicitano, colista de la categoría, con serias urgencias por sumar de tres en tres, por lo que los de Javi Gracia no pueden bajar la intensidad si quieren tener una oportunidad para empezar 2015 en zona europea. Los blanquiazules se encuentran en un momento inmejorable de forma y confianza tras golear al Deportivo (4-1) en la Copa del Rey y sumar siete victorias en los últimos nueve partidos de Liga (solo fue derrotado por Atlético y Real Madrid).

El equipo andaluz, que hasta el próximo año no podrá contar con su estrella en el ataque, Nordin Amrabat, sí que podrá hacerlo con Duda y Sergi Darder, piezas clave en la escuadra malagueña, aunque no podrá hacerlo con otros dos titulares. El lateral derecho Roberto Rosales y el atacante Samu García se caen de la convocatoria por sanción.

Por su parte, el Villarreal tratará de no relajarse precisamente ante otro rival que está en una situación delicada -a un punto del descenso-, el Deportivo. Los pupilos de Marcelino García Toral vienen con la moral alta tras la gesta que protagonizaron la pasada jornada al imponerse por 0-1 al imbatido Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, por la que suma cuatro triunfos consecutivos.

Los valencianos recibirán a los gallegos en el Madrigal en un encuentro matinal al que no podrán acudir Musacchio, Cani y Jokic, recuperándose todavía de sus lesiones, ni Hernán Pérez, que continúa con su proceso de recuperación. Es alta en la convocatoria el delantero Gio Dos Santos.

Por otro lado, el Getafe buscará una victoria a domicilio ante el Granada, antepenúltimo clasificado, antes de despedirse de su técnico Cosmin Contra, quien casi con total seguridad se marchará al Guangzhou chino. Los madrileños lograron arañar un meritorio empate en la jornada previa ante el FC Barcelona (0-0), mientras que los granadinos llevan sin ganar desde la cuarta jornada ante el Athletic Club.