Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Villar: "Ha sido el mejor jugador de la historia, un futbolista colosal"

Villar: "Ha sido el mejor jugador de la historia, un futbolista colosal"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 7 julio 2014, 20:591ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha lamentado el fallecimiento de Alfredo di Stéfano, al que considera "el mejor jugador de la historia, un futbolista colosal en torno al que se construyeron equipos irrepetibles" y capaz de representar "todos aquellos valores que pueden pedirse en este deporte de tanta exigencia".

"El fútbol está hoy de luto. El fallecimiento de Alfredo di Stéfano nos deja huérfanos de quien para muchos, entre los que me encuentro, ha sido el mejor jugador de la historia, un futbolista colosal en torno al que se construyeron equipos irrepetibles, el River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Real Madrid", lamentó Villar en su mensaje de condolencia.

El presidente de la RFEF subrayó que Di Stéfano "ha representado todos aquellos valores que pueden pedirse en este deporte de tanta exigencia", gracias a que "fue extraordinariamente exigente, probablemente el que más".

"Alfredo añadió a sus fabulosas dotes como futbolista un carácter excepcional y una inmensa personalidad. Fue el primero entre los que más sufrieron, pero, también, el primero en generosidad. Su esfuerzo y su calidad fueron siempre de la mano hasta la formación de un jugador primoroso en cualquiera de las zonas del campo que pisó. Era defensa cuando había que serlo, centrocampista organizador por tendencia natural y goleador sumamente certero. Eso dio forma al futbolista total que fue", analizó.

En este sentido, Villar cree que "el fútbol moderno no sería lo que es sin el nacimiento de Di Stéfano", ya que el hispano-argentino fue "el primero en moverse por espacios amplísimos de terreno" gracias a que "llevaba el sacrificio en sus venas y la luz de un juego primoroso en la cabeza".

"Decía siempre que había que jugar con ella y desde ella hacer que corriera el balón. Su incontable relación de triunfos habla por sí sola, lo ganó prácticamente todo. Entrenador de gran éxito, presidente y presidente honorario de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, gran conversador, amigo y consejero de la RFEF, Di Stéfano siempre demostró un gran afecto hacia la Real Federación Española de Fútbol y hacia sus dirigentes", agradeció Villar.

Por último, el mandatario añadió que el exjugador de la selección española "enriqueció enormemente el fútbol español, que nunca habría dado el salto que dio mediado el siglo XX de no haber sido por él". "Su irrepetible figura ha tenido una influencia trascendental en la historia de nuestro deporte y de la que ha sido su gran familia. Todos lloramos amargamente su pérdida. Se nos ha ido el más grande. Descanse en paz", concluyó Villar.