Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valverde: "Los partidos ante el Atlético son intensos y apasionantes"

Valverde: "Los partidos ante el Atlético son intensos y apasionantes"TODOmercadoWEB.es
sábado 20 diciembre 2014, 19:511ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado, en la previa del encuentro que se disputará este domingo (21.00 horas/Canal+1) en San Mamés frente al Atlético de Madrid, que los partidos entre ambos equipos "son intensos y apasionantes".

"Lo que está claro es que todos necesitamos los puntos. Ellos no quieren descolgarse de Real Madrid y Barcelona y nosotros empatamos con la Real Sociedad y necesitamos sumar los tres puntos. Los partidos entre Athletic y Atlético son partidos intensos y apasionantes. Mañana tenemos la opción de resarcirnos de las derrotas del año pasado", añadió.

Valverde valoró la gran temporada realizada por los madrileños el año pasado y los malos resultados ante el Atlético. "Nos ganó el año pasado los cuatro partidos aparte de ganar la Liga. Es un equipo fuerte que mete mucho ritmo, cosa que nos viene bien. En las jugadas disputadas es un equipo muy potente y en la estrategia especialmente también. No es casualidad que nos ganara el año pasado porque es el actual campeón de liga y subcampeón de 'Champions' y es un partido complicado", indicó.

"Iraola no se ha entrenado con el grupo y no estará ante el Atlético. Etxeita sí estará. Iturraspe y Laporte son dos jugadores importantes pero estamos expuestos a que haya bajas durante la temporada. Ellos también tienen ausencias importantes y a ver quien nota más las bajas", sentenció.

Al ser cuestionado por las diferencias entre el Atlético de esta temporada y el de la pasada, Valverde ha explicado que "es un equipo similar pero han perdido jugadores muy importantes". "Han perdido a Courtois, a Filipe Luis que era un jugador decisivo para ellos, a Diego Costa, tampoco está Villa... No es fácil, a cualquier equipo le costaría porque son jugadores importantes y aunque hagas fichajes también relevantes no es lo mismo porque los mecanismos que tiene el equipo se resienten.

"El año pasado con Diego Costa tenían un contraataque espectacular porque le dabas un pase sin mirar a Costa y él corría. Son diferentes los que han llegado y tienen que amoldarse a esos cambios", agregó.

Sobre la posibilidad de situar a San José de pivote, el preparador bilbaíno ha declarado que tienen "dos posibilidades". "Jugaremos con San José o con Morán", aseguró.

"Para nosotros globalmente ha sido un año extraordinario consiguiendo el cuarto puesto detrás de Atlético, Barça y Real Madrid. Pasamos la previa y entramos en 'Champions', seguimos estando en tres competiciones. Ha sido un año bastante positivo aunque nos gustaría estar más arriba en la tabla y haber conseguido que esta temporada como continuación de la anterior. Esperemos que este año que entra hagamos algo parecido y repetir", destacó.

"TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS A LA ESTRATEGIA"

"Tenemos en cuenta su juego de estrategia y lo hemos sufrido. Nosotros también somos potentes en esa faceta. Hay partidos que se atascan y ellos logran desatascan con la estrategia y ellos ya juegan en base a ponerse por delante en el marcador. Tenemos que estar atentos", reconoció.

El técnico rojiblanco valoró la importancia de adelantarse en el marcador ante el Atlético de Madrid. "¿A quién no le cuesta remontar? Hay momentos en que el contrario se impone. Me preocupa que se nos adelante el Atlético porque tendríamos que marcar dos goles para ganar. Se atrincheran bien y son especialistas al salir a la contra", explicó.

"Venimos de jugar contra rivales que se juntan mucho atrás, los equipos cuando tienen que defenderse se mentalizan bien. Pero el Atlético no va a ser como esos otros equipos que la portería les queda muy lejos, van a intentar llegar arriba porque tienen argumentos en la delantera como para poder hacernos daño", subrayó.

Para terminar, Valverde habló sobre la violencia en los estadios. "Es un problema de educación. Hay gente que cree que tiene derecho a insultar porque paga una entrada. Me parece bien esto que se está hablando de atajar la violencia en los estadios, la física y la verbal, que ambas suele haber a veces", concluyó.