Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valverde: "La renovación de Muniain es la mejor noticia del verano"

Valverde: "La renovación de Muniain es la mejor noticia del verano"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
viernes 18 julio 2014, 17:491ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, calificó este viernes "como la mejor noticia del verano" la renovación de Iker Muniain y aseguró que no está preocupado por ser o no cabeza de serie en el sorteo de la previa de la Liga de Campeones porque están "mentalizados" para medirse a un rival "complicado".

El extremeño indicó que esta noticia adquiría para ellos "mucha más importancia" que la marcha de Ander Herrera porque es un jugador que "continua en el club". "Es muy importante para nosotros. El club ha tenido que trabajar duro y hacer un esfuerzo y lo agradecemos, es la mejor noticia del verano", aseguró en rueda de prensa Valverde.

Sobre la marcha del centrocampista al Manchester United y su posible revelo, el 'Txingurri' señaló que, "en principio", no se plantea "demasiados cambios" en su equipo. "Si estamos intentando adaptar algún jugador a esa posición y sobre todo ver a los jóvenes. También tenemos la posibilidad de poner a Beñat o De Marcos o la de cambiar de sistema y meter a alguien más ofensivo, pero que tiene sus riesgos", advirtió.

El equipo tendrá este sábado un amistoso de más nivel ante el Al Hilal de Arabia Saudí. "La idea es que los rivales nos vayan poniendo en dificultades, tanto el de mañana como los dos siguientes. Para mañana seguramente pondremos dos equipos en dos tiempos de 45 minutos y luego iremos sumando más minutos. Es un rival que tiene cierta entidad y la idea es que nos creen algunos problemas y ver a los jugadores en dificultad", comentó.

Valverde también se refirió a la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo de la previa de la Liga de Campeones, algo que depende de que el Zenit caiga ante el modesto Limassol chipriota. "No estoy pendiente del sorteo y tampoco estoy preocupado. Estamos mentalizados para luchar contra un rival complicado y lo presumible es que el Zenit pueda seguir adelante, no es algo que esté en nuestra mano", apuntó.

Por otro lado, el técnico rojiblanco remarcó que no puede empezar la temporada "con 29 jugadores", pero tiene claro que irán haciendo descartes. "En cuanto empiezas a competir nadie se queda igual, todos nos examinamos", avisó al respecto.

"Mantenemos el bloque, tenemos un año más de experiencia y se supone que tenemos margen para crecer y para incorporar jugadores que vienen 'pegando' fuerte desde abajo. Me gustaría hacer mejores resultado y mejor fútbol que el año pasado, pero la competición es la que te pone en tu sitio", sentenció sobre el potencial del equipo en comparación al del año pasado.