Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valencia, Pizzi: "Hay que tener inteligencia y rapidez para centrarnos en la Liga"

Valencia, Pizzi: "Hay que tener inteligencia y rapidez para centrarnos en la Liga"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 12 abril 2014, 15:171ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado que los jugadores deben aprovechar el "envión anímico" que ha supuesto la clasificación para semifinales de la Europa League, en las que se medirán con el Sevilla, para el partido de este domingo ante el Elche en Mestalla, y ha afirmado que deben tener "mucha inteligencia y mucha rapidez" para volver a centrarse en la Liga BBVA.

"Estamos contentos por haber pasado a semifinales, pero nuestra realidad nos obliga a pensar en el partido a partido", declaró en rueda de prensa. "No es habitual llegar a la semifinal ni vivir una noche como la del jueves. Hay que tener mucha inteligencia y mucha rapidez para volver a centrarnos en nuestro trabajo y mantener los pies en la tierra para seguir cumpliendo objetivos. Pero creo incluso que en algunas situaciones como ésta es saludable estar eufórico por lo que se consiguió", añadió.

Por ello, el técnico 'che' llamó a aprovechar la euforia tras la remontada europea. "Estamos, jugadores y afición, con un envión anímico muy grande, y creo que tenemos que aprovecharlo. Al margen de las condiciones favorables, tenemos la necesidad de sumar tres puntos en la Liga", indicó.

Sobre el Elche, el argentino cree que está "en una situación límite". "Va a ser un partido muy complicado en que nosotros vamos a tener que centrarnos mentalmente en lo que significa el encuentro", señaló.

Pizzi confirmó que "va a haber cambios" tras el esfuerzo de tener que jugar la prórroga el jueves. "Lo que priorizamos es la competencia del partido en sí y tratar de ganarlo. Para eso sí tomamos en cuenta el rival y el esfuerzo que han hecho algunos jugadores el jueves tras haber jugado 120 minutos a un ritmo muy alto. Lo tenemos que evaluar", precisó.

El preparador valencianista alabó también al delantero Paco Alcácer, autor de un 'hat-trick' ante el Basilea. "A pesar de su juventud, Paco ha tenido experiencia incluso en otros clubes donde ha sentido la exigencia máxima que le reclaman los aficionados", explicó.

"Ahora está cumpliendo muy bien su trabajo y tiene que estar preparado, porque a medida que vaya pasando el tiempo las exigencias van a ser más grandes. Tiene los cimientos mentales como para poder afrontarlo sin ningún problema", continuó.

Por último, no rechazó hablar del presunto intento de secuestro al ex presidente valencianista Vicente Soriano por parte del también ex presidente del club Juan Soler. "En países como Argentina por mucho menos las consecuencias son más grandes. En Argentina te matan por 500 pesos. ¿Por 85 millones? No sé lo que pasaría", concluyó.