Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valencia, Nuno: "El partido ante el Sevilla no es una revancha"

Valencia, Nuno: "El partido ante el Sevilla no es una revancha"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 22 agosto 2014, 12:551ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, ha asegurado que "no entiende como una revancha" el primer partido de liga frente al Sevilla, donde deberán estar "concentrados" para comenzar bien la temporada, y ha afirmado que el club necesita reforzar la plantilla con "un mediocentro y un delantero más".

"Yo entiendo las ganas de revancha que tiene la gente por todo lo que ha pasado durante los últimos años, pero sinceramente no podemos centrarnos en eso, el sentimiento de revancha que uno tiene te descentra, te saca de lo prioritario del partido y nosotros no vamos con esa intención", dijo el técnico valencianista en rueda de prensa antes del primer partido liguero.

En este sentido, el técnico portugués confesó que tienen ganas de comenzar la liga ante el Sevilla con el objetivo de empezar bien. "Estamos preparados para jugar, para disputar el partido, para competir pero no con el sentimiento de revancha. Nosotros nos centramos en lo que pasa dentro del campo e ir a por el partido desde el minuto uno", señaló.

Para Nuno, el equipo ha aprendido todas las lecciones y tácticas que pretendía para la próxima temporada durante la pretemporada y está listo para enfrentarse al Sevilla. "Los análisis de partido nos dan una buena base para decir que estamos bien en cuanto al nivel físico. Las respuestas han sido excepcionales, hemos ido de menos a más pero ya lo teníamos previsto y era normal", agregó.

Al hilo de estas declaraciones, el nuevo entrenador del Valencia subrayó que "los conceptos están claros". "A nivel de organización estamos bastante bien. Está claro lo que quiero del equipo en el futuro y estamos confiados, preparados y motivados para empezar nuestro camino de una manera importante con una victoria en el campo", añadió.

"La respuesta es clara, hay que jugar y jugar y ser organizados, ser fuertes en los duelos individuales. Tenemos que manejarlos bien, sabemos lo que nos vamos a encontrar, conocemos al Sevilla. Llevamos analizando al equipo desde hace tiempo pero lo más importante es la concentración e interpretar el partido como lo tenemos que interpretar", expuso.

DOS FICHAJES ANTES DEL CIERRE DEL MERCADO

Sobre el sistema de juego del nuevo Valencia, Nuno confesó que jugará con tres mediocentros tras un pensamiento inicial de alinear a un doble pivote ofensivo. "Nosotros teníamos una idea clara del modelo de juego, pero con la plantilla y los resultados de los análisis de los partidos, llegamos a la conclusión que con tres mediocentros nos da más equilibrio y una presión más organizada", sentenció.

Además, cree que será "importante" para contrarrestar "lo fuerte que está el Sevilla". "Como equipo estamos juntos con tres mediocentros y para el partido ante el campeón de la Europa League que tiene un equipo con muy buenos jugadores y en un ambiente complicado será importante", destacó.

El técnico no podrá contar con Shkodran Mustaffi -sancionado cuando se le fichó-, pero si confirmó que todos los jugadores están "aptos", incluido Lucas Orban. "Lucas está bastante bien, por su fortaleza física es muy fuerte y está integrado", dijo.

Asimismo, alabó la filosofía de partido a partido del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone. "El mensaje de partido a partido tiene muchas cosas buenas porque solo te centras en el próximo partido. Yo lo que digo es que tenemos que mejorar cada día. Mi mensaje es que podemos ganar todos los partidos y ellos tiene que creerme", expresó.

Ante la llegada de Peter Lim como nuevo presidente del club valenciano, Nuno confesó que es "algo importante" para el equipo porque hará que se centren en lo deportivo. "Nos va a traer ilusión y nos va a hacer más fuerte por la tranquilidad, el club lo va a arreglar pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", indicó.

En lo que se refiere a las bajas para la próxima temporada afirmó que Vinicius Araujo está "cerca de firmar por otro equipo". "Araujo está a punto de cerrar su salida a la liga belga al Standard Lieja. Necesita jugar, tiene calidad, además es un delantero muy joven y le va a venir muy bien", señaló.

No obstante, no cerró la posibilidad de una vuelta. "Es un jugador que en breve le podemos tener con nosotros pero ahora mismo no encaja, y el está contento con irse del club. Le va a venir muy bien", comentó. En este sentido, explicó que no le gusta tener a jugadores que "no estén concentrados en el equipo" como el resto de compañeros, sabiendo que su salida es inminente.

Por último, confirmó que el equipo necesita "un mediocentro y un delantero". "Nosotros sabemos que necesitamos un mediocentro y un delantero más. El perfil de ese jugador que llegue tiene dos posibilidades: algo distinto a lo que tenemos o tener otra opción que te haga más fuerte", señaló.

Los nombres que suenan para reforzar la delantera 'che' son Fernando Llorente y Álvaro Negredo, de los cuales afirmó que "son buenos futbolistas". "Son dos grandes delanteros del fútbol español, jugadores de selección que están en grandes clubes. El mercado es muy complicado y nosotros tenemos que considerar lo que es mejor para el equipo, el entrenador y el club, pero yo confío en mi secretaría técnica", concluyó.