Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valdano, en Radio MARCA: "Hay que poner nota alta Ancelotti por conseguir compensar al equipo"

Valdano, en Radio MARCA: "Hay que poner nota alta Ancelotti por conseguir compensar al equipo"
miércoles 29 octubre 2014, 12:261ª División
de

El extrenador argentino ha recordado en Radio MARCA el debut de Raúl con el Real Madrid. Además, ha hablado sobre la actualidad blanca y ha reconocido que Ancelotti se merece una buena nota por conseguir equilibrar al equipo.

20 años del debut de Raúl

"Esa es la peor noticia. Parece mentira que hayamos dejado atrás 20 años".

Fue un día fácil y difícil

"Fue un día fácil porque Raúl era un crack, pero difícil porque había que decir adiós a Butragueño. Quedó muy marcado el debut, pero me resultó difícil dejar en el banquillo a un ídolo".

El legado de Raúl

"Como nació en la casa, se convirtió en un ejemplo mayor. Ha marcado la historia del club. Es el máximo goleador de la Champions y del Real Madrid. Lo que más marcó ha sido su carácter, su personalidad, su inteligencia. Puede convertir en peligro cualquier pelota, que a mí me entusiasmaba".

Mereció el Balón de Oro

"Hay otra generación que fue campeón del mundo y no tienen Balón de Oro. Pero por trayectoria, por su continuidad, Raúl mereció uno o más Balones de Oro".

Puntos en común con Ronaldo

"Tienen en común la lucha por la perfección. Ronaldo igual lo consigue. Se construyó hasta un nuevo cuerpo".

Las palabras de Blatter

"Le pasa con todo el mundo. Suele decir cosas poco diplomáticas. Ha dicho que Messi no mereció el Balón de Oro del Mundial, se contradice a sí mismo. Cuando hay Mundial, hay dudas de todo tipo. Ahí está el pulso entre los que se lucieron en el Mundial, como Neuer, y los del resto de año, y la influencia de Ronaldo fue grandísima. Es imposible ver a un jugador con tanto peso en su equipo. En los demás puestos pueden haber dos jugadores, pero hay la sensación de que Cristiano no puede ser sustituido".

El deseo de James y el Balón de Oro

"Todo crack debe ser ambicioso y tener un punto de vanidad. No se alcanzan los sueños si no los peleas. James tiene calidad para hacerlo".

El centro del campo blanco

"Pocas veces he visto un medio del campo tan creativo, brillante y solidario. Es difícil que jugadores de ese corte sean sacrificados, y ponen todo de su parte. Han entendido que al no haber un recuperador, o ponen de su parte, o no recuperan un solo balón. Hay que ponerle una nota alta a Ancelotti porque está compensando un equipo difícil de equilibrar".

El equilibrio del equipo

"Ya lo hizo el año pasado. Pero el año pasado especialistas y entrenadores dentro de la cancha, como Xabi Alonso. Pero este año no hay nadie con don de mando, que tendrá Ancelotti. Ahora le toca a Bale hacer un sobresfuerzo y darle al equipo lo que dan James e Isco, largo recorrido, ayuda defensiva...".

El futuro de Raúl

"Es una persona que tiene un enorme conocimiento que tendrá que volcar. Espero que sea en el Madrid. Será un entrenador tan importante como lo ha sido de jugador".