Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valbuena en Le Monde sobre Benzema: "No le haría eso ni a mi peor enemigo"

Valbuena en Le Monde sobre Benzema: "No le haría eso ni a mi peor enemigo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 27 noviembre 2015, 10:001ª División
de

En el curso de una entrevista concedida a >Le Monde, Mathieu Valbuena habla sobre su caso de extorsión, en el que se encuentra imputado Karim Benzema. Apunta que el 5 de octubre el jugador del Real Madrid le advirtió de las consecuencias que podría tener la difusión del video, aludiendo a la reacción de su familia, y manifestó que Djibril Cissé ya pagó en 2008 en un caso similar para que otra grabación de carácter sexual no fuera publicada. Benzema habría calificado de "matones" a los poseedores de la grabación y calificó el video de "caliente". Valbuena reconoce que el delantero no habló explícitamente de dinero, pero insistió en que efectuara un contacto con Karim Zenati, el principal encausado.

Benzema, el 20 de octubre según el jugador del Lyon, comunicó con él para pedirle que, ante la relevancia que estaba tomando el hecho, en el que ya trascendió que había tomado parte como intermediario. Valbuena le indició que ya no estaba en sus manos pues debía denunciar el chantaje "como buen ciudadano". "No puedo hacer nada si tu nombre sale en las escuchas", insistió el medio ofensivo, quien dice estar "muy decepcionado" con Benzema. "En esta historia tengo la impresión de que me toman por tonto. La relación con Karim no era sincera, como él me hacía creer. No puedo defender lo indefendible. Particularmente, yo no le haría esto a mi peor enemigo".