Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

UD Almería-RC Celta, punto de oro para el equipo de Sergi (2-2)

UD Almería-RC Celta, punto de oro para el equipo de Sergi (2-2)
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
lunes 4 mayo 2015, 22:481ª División
de

La UD Almería ha salvado un punto ante el RC Celta tras irse al descanso 0-2 en un partido de un ritmo altísimo y en el que pudo ganar cualquiera. El punto no saca al cuadro andaluz de la zona de descenso, contando con la sanción de la Fifa, recurrida por el club ante el TAD, pero le pone a un punto del RC Deportivo.
Tras un comienzo igualado y con más llegadas del conjunto de Sergi Barjuán, que tuvo en Thievy a su hombre más peligroso, el RC Celta pasó a dominar el choque, practicando un gran fútbol. Una jugada trenzada a los 16 minutos llevó el balón a las mallas locales. Kronh Delhi buscó con un gran pase interior a Santi Mina, pero el rebote de un defensa dejó el cuero en los pies de Nolito, que colocó el balón de rosca cerca de la escuadra. Con el 0- el RC Celta aún fue más superior, a pesar de que Zongo y Thievy gozaron de sendas ocasiones ante Sergio, ambas con lanzamientos desviados. Un error defensivo de Alberto en una cesión al portero en el minuto 39 provocó el 0-2 de Santi Mina.
La segunda parte tuvo rápido un cambio de decoración. En una serie de rechaces Zongo se llevó el balón, tiró al poste y Thievy remachó el rechace a gol. Era el minuto 1 y en el 8 Cabral veía una discutida roja directa por falta sobre el propio Thievy. En el 67 de partido Zongo igualaba después de un centro de Dubarbier tocado por Hemed en el segundo palo. La reacción rojiblanca se cortó con la expulsión por doble amarilla de Mauro dos Santos en el minuto 74. En tiempo de prolongación el RC Celta estuvo a punto de ganar con un remate al palo de Orellana tras un lanzamiento de una falta frontal.
El RC Celta es 9º con 46 puntos, los mismos que el Espanyol, que es 10º, a uno del Málaga CF y a dos del Athlétic Club, que ocupa la séptima plaza. La UD Almería es 18ª contando la sanción con 29 puntos, a uno del RC Deportivo y a so de la SD Éibar.
En la próxima jornada, UD Almería-Málaga CF y RC Celta-Sevilla FC.