Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas pedirá la intervención del CSD sino hay acuerdo sobre la fecha del inicio liguero

Tebas pedirá la intervención del CSD sino hay acuerdo sobre la fecha del inicio ligueroTODOmercadoWEB.es
© foto de Gaetano Mocciaro
jueves 2 julio 2015, 15:461ª División
de

La LFP quiere que la Liga empiece el 16 de agosto y la RFEF y la AFE, que lo haga el 23. "Hay un problema de fechas por la Supercopa. El sindicato AFE tampoco quiere empezar el 16 de agosto. Si no nos ponemos de acuerdo el que tendrá que resolver es el Consejo Superior de Deportes", ha declarado Javier Tebas, presidente de la LFP, en relación al conflicto de fechas sobre el arranque del campeonato. Lo hizo en el desarrollo de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. "El campeonato dejaría de ingresar 25 millones de euros por retrasar la competición una semana", puntualizó Tebas.
Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la AFE, dio otra visión del problema en el mismo marco: "La LFP está obligada, por convenio colectivo, a pactar con AFE. Nosotros estamos intentándolo, les hemos mandado correos electrónicos. No quieren. Hoy mismo nos han dicho que van a acudir al CSD. Si la Liga hace caso omiso a lo que ya nos dijo la Audiencia Nacional, que era respetar el convenio colectivo, estamos desorientados. No puede ser que si no se hace el calendario que yo quiero me vaya al Consejo Superior de Deportes".