Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas a Villar: "Sé que hoy me has llamado 'gilipollas'. Debemos exigir transparencia a la RFEF"

Tebas a Villar: "Sé que hoy me has llamado 'gilipollas'. Debemos exigir transparencia a la RFEF"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 29 enero 2015, 00:001ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha emitido este miércoles un comunicado en el que asegura que "tiene derecho, e incluso obligación, de exigir más transparencia" a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en aspectos económicos.

En cuanto a la insinuación de la RFEF de posible corrupción en la LFP debido a una sociedad con el presidente de Mediapro, Jaume Roures, Tebas pidió máximo rigor. "El proyecto ha sido explicado en varias ocasiones tanto en Asamblea como en Comisión Delegada de la LFP. Me gustaría que con la misma transparencia que nosotros explicamos nuestros proyectos y resultados anuales, lo hiciese la RFEF; la LFP paga 30.000.000 de euros por temporada a la RFEF, y tiene derecho e incluso obligación de exigir más transparencia en estos aspectos económicos a la RFEF", insistió al respecto.

"En primer lugar, manifestarte mi queja por las continuas faltas de respeto que haces a mi persona en las Juntas Directivas que presides. Hoy me has llamado 'gilipollas' y, cuando algún miembro de la junta me insulta, no haces nada para evitarlo. Te puedo garantizar que en nuestros órganos haré criticas a tu gestión y a tu proceder, pero jamás con insultos y vejaciones como haces y consientes", reza el comunicado, dirigido ex profeso a Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

"Me preocupa y me alarma que una institución como la RFEF, a la que quiero, a la que pertenecemos y que es parte fundamental del deporte español, sea incapaz de justificar subvenciones del dinero público que recibe, y se ampare en una falsa persecución, en un victimismo para evadir esta importante responsabilidad ante el Consejo Superior de Deportes. Exigir la justificación de lo que se hace con el dinero publico no es intervencionismo", prosigue la nota de prensa.

"La presente tiene como objetivo aclarar varias cuestiones que hoy has comentado en la Junta Directiva, y que demuestran falta de información por tu parte, pues ni contestas cuando se te invita en reiteradas ocasiones a las reuniones de la Comisión Delegada de la LFP. Te ruego te informes mejor", se añade.

Tebas aprovechó el comunicado para esclarecer la figura de director de partido que ostenta la LFP, y su posible duplicidad de funciones tras la nueva normativa adoptada en fechas recientes. Así como lo que atañe a las operaciones económico-financieras con terceras personas en tema de fichajes, una materia que tanto persigue la Comisión de la FIFA.

Además, el máximo mandatario de la Liga reiteró el apoyo del organismo que preside hacia el fútbol no profesional; al mismo tiempo, Tebas anticipó una "oposición con rotundidad" a diversas ideas planteadas por Villar acerca de los derechos audiovisuales.

Por último, el presidente de la LFP redundó en su solicitud para mantener una reunión con la RFEF, de cara a dialogar sobre esta temática. "Entre estos temas, el de la integridad; ya que desde hace meses quiero comunicar hechos importantes que están ocurriendo", destacó finalmente.