Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Simeone: "Un Calderón lleno es el premio que tenemos todos los domingos"

Simeone: "Un Calderón lleno es el premio que tenemos todos los domingos"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 31 octubre 2014, 16:131ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha querido pasar página sobre la gala de los premios de la LFP al considerar que "un Calderón lleno" será "el premio" que cada fin de semana tiene el conjunto rojiblanco, además de asegurar que "en esta etapa es clave sumar puntos" debido a que "a partir de febrero" es cuando se ve "quién está rezagado" en la clasificación, por lo que no se fía del Córdoba el próximo sábado en el Vicente Calderón.

"Esperamos un Calderón lleno, que será seguramente el premio que tenemos todos los domingos", fue la valoración de Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Córdoba sobre la gala de los premios de la Liga de Fútbol Profesional.

"No nos detenemos a ver cuántos equipos están en una determinada posición. Sí que necesitamos más puntos. Obviamente, creo que en esta etapa de la Liga es clave sumar puntos porque a partir de febrero ya empiezas a ver quién está un poco más allá y quién más rezagado", analizó ya en el plano deportivo sobre la posición del equipo a estas alturas de la competición.

Sobre la titularidad del capitán, aseguró que Gabi es el "corazón" del equipo debido a que "cuando está en su mejor forma contagia al equipo para jugar con la intensidad que él transmite", y sobre los premios de la LFP, en los que no hubo ningún futbolista rojiblanco premiado, evitó un nuevo comentario al asegurar que "el mejor premio" es jugar ante su afición cada fin de semana y añadir que espera "un Calderón lleno" este sábado.

"El partido contra la Real Sociedad es la referencia que tenemos con Djukic y dio una buena imagen. Tuvo ocasiones de gol, valentía y también entusiasmo. Me imagino un equipo con esas características y es un entrenador que intenta jugar bien, con buena posesión de pelota en los equipos que ha tenido. Me imagino que intentará implantar en el Córdoba esta misma idea", analizó sobre su rival de la próxima jornada.

Además, añadió que a pesar de que "el partido del Córdoba es muy complicado", el conjunto rojiblanco buscará la victoria para "seguir compitiendo con la gente que está arriba en la tabla de posiciones" y que "el equipo saldrá a hacer un partido importante para seguir en la línea ascendente" de la última semana, en la que han sumado tres victorias ante Espanyol, Malmö y Getafe.

"Hablo mucho con él. Es un chico joven, que viene de hacer las cosas muy bien en la Real Sociedad y que se está adaptando a un sistema de juego diferente. Le considero mucho más completo que ser un extremo. Está de acuerdo en entregarse para seguir creciendo y necesitamos explotar todas sus características. Cuando más cerca esté de la portería explotará mucho más como futbolista. Llevará un tiempo de trabajo pero hay una gran predisposición", analizó sobre los progresos de Antoine Griezmann.

En cuanto a Raúl Jiménez, el técnico colchonero reconoció que han estado "charlando con él" y le han trasladado el mensaje de que "necesita seguir mejorando" y que el equipo necesita "su potencia, su juego entre líneas y la adaptación al ritmo de juego", aunque "del lado colectivo" ha valorado que "se ha adaptado muy rápido al sistema y a las formas".

"Vamos creciendo poco a poco. El equipo se posiciona mejor en el campo contrario, que es lo más difícil y vamos creciendo. Dependemos de la jerarquía de Arda, del juego entre líneas de Griezmann, de la posibilidad de Koke de posicionarse donde duele para tener una pausa más para atacar, y, sobre todo, que los laterales tengan la valentía de ofrecerse. Siempre pensando en potenciar a Mandzukic, que es nuestra referencia en ataque", valoró sobre la actuación del equipo en los últimos partidos.

Sin embargo, Simeone reconoció que la plantilla no está "en el nivel" que puede estar, ya que "hay mucho para mejorar" y lo considera "normal" porque "han venido jugadores nuevos y la adaptación lleva un tiempo", sobre todo porque "es un poco más complejo" en el caso de los rojiblancos, debido a que ha habido varios cambios respecto a la temporada pasada.

Finalmente, sobre el futuro del equipo en la Liga de Campeones, el técnico colchonero apunto que es algo que se irá determinando "cada partido" y que el cometido del equipo es "competir en todas las competiciones".