Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Simeone: "Nos llevamos una victoria muy importante en un campo difícil"

Simeone: "Nos llevamos una victoria muy importante en un campo difícil"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 31 enero 2015, 21:421ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido "la importancia" del triunfo (1-3) de su equipo en Ipurua ante el Eibar, y ha alabado la actuación de los menos habituales porque han demostrado "la categoría de jugadores que son".

"Ellos pudieron entrar en el partido con una muy buena parada de Moyá en el final del primer tiempo porque no habría sido igual el segundo tiempo. Pienso que controlamos muy bien el segundo tiempo y nos llevamos una victoria muy importante en un campo difícil y en una tarde en la que era muy difícil jugar", añadió.

Simeone se mostró satisfecho con la labor de los menos habituales. "Nos vamos contentos por la respuesta de los chicos que menos minutos tienen, que el otro día tuvieron que entrar en un segundo tiempo no bonito para jugar, casos de Saúl, Gámez o Cani. Me pone muy contento el trabajo de ellos porque hoy pudieron responder con la categoría de jugadores que son", afirmó.

"Para mí fue una semana normal. No hubo nada extraño. Esta victoria nos deja expectantes en el lugar de lucha donde siempre quisimos estar. No pasó nada extraordinariamente raro porque perdimos un partido, nos quedamos fuera ante un rival que fue más contundente que nosotros. Les felicitamos y a seguir trabajando", subrayó.

Sobre el Eibar, que realizó unos buenos segundos 45 minutos, el técnico argentino ha declarado que "es un equipo difícil porque tiene mucha gente interesante por bandas como Saúl o Capa. Sabíamos que no iba a ser un partido simple. Después del resultado del primer tiempo, parecería que las palabras se basan sólo en el pensamiento pero la realidad es que teníamos mucho respeto al partido. Y por suerte encontramos el partido muy rápido. La ambición ofensiva que pusimos en el campo lo acomodó en el primer tiempo", indicó.

"Creo que hicimos muy buen partido, sobre todo desde la interpretación y la voracidad con la que arrancamos el partido. Tuvimos muy claro por dónde atacar, buscábamos dejar a Griezmann siempre donde el campo estaba bien para que con su velocidad y su uno contra uno pudiera lastimar. Y también decidimos poner la menor gente posible donde la pelota no circulaba", explicó.

El preparador bonaerense destacó el buen partido de Griezmann. "Hizo un trabajo de menos a más y sería injusto valorarle todo el esfuerzo que hizo para estar ahora en el momento en el que está. Hablamos y trabajamos mucho con él. Lo que nos está dando hoy es lo que necesitamos para los jugadores del Atlético de Madrid", reconoció.

"Es difícil jugar aquí sólo con talento. Aquí necesitas talento más esfuerzo. Y así es como podemos competir contra los mejores. Intentamos ir en busca de eso, él lo tiene y es un jugador determinante para nosotros", agregó.

Para finalizar, también elogió la actuación del croata Mario Mandzukic del que dijo que "fue uno de los mejores partidos de Mandzukic desde que llegó por calidad, esfuerzo y por gol". "Muy completo. Tuvo mucha movilidad, estuvo suelto. El otro día Fernando hizo un partido extraordinario contra el Barcelona y entendíamos que Jiménez, para como estaba la cancha, era mejor para él y por eso contamos con Raúl antes que con Fernando para que nos diera mejor circulación del balón", concluyó.