Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Simeone: "Intentamos potenciar todas las herramientas del juego"

Simeone: "Intentamos potenciar todas las herramientas del juego"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 25 octubre 2014, 22:331ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado que su equipo trata de "potenciar todas las herramientas del juego", reconociendo el gusto por la jugada de estrategia en su equipo, al tiempo que ha avisado sobre el peligro del Getafe, rival de los rojiblancos este domingo en la novena jornada de la Liga BBVA.

"El Getafe está trabajando mejor, se está armando mejor como equipo. Siempre que vienen jugadores buenos no es fácil. Cosmin Contra está trabajando bien, lo conocemos por haber sido compañeros aquí en el Atlético. Es muy trabajador, tiene mucho carácter, contagia a sus chicos para que saquen partidos adelante, y ha estado trabajando en consecuencia de ello. El Getafe tiene cosas interesantes en el centro del campo como Sarabia, Lafita, Lacen. Juan Rodríguez es muy bueno en las acciones a balón parado. El Getafe en ataque siempre ha mostrado cosas importantes y lo seguirá haciendo", admitió", indicó en la rueda de prensa previa.

Por otro lado, Simeone explicó que el Atleti trabaja todas las facetas del juego, las cuales pueden utilizar con el objetivo de ganar. "El fútbol es muy amplio y todos tenemos la posibilidad de opinar, más allá de que se entienda más o menos. Pero todo el mundo puede opinar. A mí no me desagrada cuando un equipo resuelve todos los partidos con acciones de estrategia, es una herramienta más que tiene el fútbol", apuntó.

"Nosotros intentamos potenciar todas, pero está claro que una de las herramientas más fuertes que hemos tenido siempre desde que hemos llegado ha sido las acciones de estrategia. No sólo por trabajo, que lo trabajamos, sino porque hay gente que lo centra y lo remata bien y eso es difícil de parar", añadió después de que en el duelo de 'Champions' esta semana ante el Malmoe se viese una versión más a gusto con el balón.

"Las características de los jugadores hacen que el fútbol sea más o menos directo. En consecuencia de eso el equipo va mejorando. Con el Espanyol el equipo lo hizo bien y con el Sevilla lo mismo, con la Juventus ni hablar, el otro día en 'Champions' repetimos un buen primer tiempo y un muy buen segundo tiempo. El equipo genera llegar con más gente al área y buscamos las posibilidades que tenemos. Para Mandzukic su gol en el primer palo fue muy importante porque leyó bien las características del juego y les dio otras posibilidades a sus compañeros", destacó.

Por otro lado, Simeone fue preguntado por Griezmann, del cual dijo que espera más. "Estamos ante un desafío mutuo, tanto Griezmann como nosotros. Es un jugador de banda que está acostumbrado a hacer diagonales desde el fondo y yo creo que puede ser un jugador mucho más completo. Para eso hace falta trabajo y que aproveche su conducción, lo que más me gustó el otro día fue eso, que convierta en juego ofensivo el traslado de la pelota por la velocidad con la que maneja la pelota. Como característica técnica Griezmann nos permite eso", expresó.