HOME  | COLABORA CON NOSOTROS CALENDARIO Y CLASIFICACIÓN  | CONTACTOS  | MÓVIL  | RSS
      
Liga BBVA

Sevilla-Real Madrid, los locales olvidan el pasado para competir con el campeón

ENCUESTAS
¿Cuál de estos equipos se está reforzando mejor?
  Atlético de Madrid
  Barcelona
  Real Madrid
  Sevilla
  Valencia

14.09.2012 20.07 de José M. Díaz  artículo leído 614 veces
Fuente: EUROPA PRESS
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport

Cristiano debe olvidar su 'tristeza' para liderar a un equipo sin excesivo margen de fallo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid acude este sábado al estadio Sánchez Pizjuán (22.00/Canal+) sin excesivo margen de fallo y tras el siempre incómodo parón internacional, que comenzó con el revuelo creado por un Cristiano Ronaldo que debe aparcar su enfado y tristeza para ayudar a que los de José Mourinho empiecen a acabar con las dudas ofrecidas en este inicio y de las que quiere sacar provecho un Sevilla, ansioso de competir esta vez.

El conjunto blanco llega a un feudo que le ha sido bastante agradable en las campañas bajo el mando del técnico luso, ganando por dos poco habituales 2-6 en sus dos últimas visitas ligueras, y por 0-1, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de 2010-2011. Estos resultados, sobre todo los dos sets, no son olvidados en el vestuario local, que se conjura para tutear a un campeón, que ya se ha dejado cinco puntos con el FC Barcelona.

Sin embargo, el ambiente que rodea al equipo madridista, no acaba de ser el más idóneo. La 'tristeza' de la estrella portuguesa y el parón internacional han afectado en la previa de los blancos, mañana con la novedosa equipación verde, mientras que en su rival continúa el conflicto con los 'Biris', que tampoco acudirán a animar, con el presidente José María del Nido.

Mourinho reconoció su disgusto con el fútbol que han ofrecido los suyos en sus tres primeros partidos ligueros, y lamentó el parón que le ha dejado sin jugadores y con sólo un entrenamiento para poder preparar un partido clave bien para no dejar escapar más al FC Barcelona, bien para aprovechar un revés azulgrana en la complicada salida a Getafe, verdugo del actual campeón. Además, la visita del Manchester City en la deseada Liga de Campeones, también puede estar en la mente de los visitantes.

"Hay que mejorar sin entrenar", se quejó el de Setúbal, que únicamente está preocupado por el nivel futbolístico, y deshaciéndose en elogios hacia 'CR7', sobre el que el vestuario ha cerrado filas y del que se espera ya su mejor versión, clave para que el Real Madrid pueda asemejarse al del año pasado.

El portugués, con sólo el tanto ante el Granada en su haber, fue demoledor en las dos claras victorias en el Sánchez Pizjuán, anotando siete goles, cuatro en mayo de 2011, y tres en diciembre de 2012, y espera unirse pronto a Gonzalo Higuaín, de momento el delantero más inspirado, con tres goles, y que siguió marcando en los partidos con Argentina.

El 'Pipita' apunta a titular, dado que Karim Benzema no ha empezado demasiado bien y lleva ya una larga racha sin ver puerta en partidos oficiales, pero el choque del martes y los partidos de selecciones pueden provocar cambios. Con la portería y la defensa inamovibles, Michael Essien podría gozar de la titularidad junto a Xabi Alonso, mientras que Luka Modric y Mesut Ozil pelearán por un puesto en el once titular.

EL SEVILLA, CON CONFIANZA.

Por su parte, el Sevilla ha vivido una situación opuesta a la de su rival, con mucho tiempo para preparar un choque, al que llega con buen ánimo después de haber firmado un buen comienzo, con siete de los nueve puntos posibles, aunque podría haber sido mejor si no hubiera empatado en Vallecas, tras fallar dos penaltis.

Así, el conjunto hispalense parece olvidar su discreta última temporada, y su técnico, José Miguel González, 'Míchel', ha incidido en la buena mentalización de los suyos, solicitando el apoyo de la afición para poner las cosas difíciles a un Real Madrid, al que todavía no ha sido capaz de ganar.

El técnico sevillista apelará a su estilo, el de tener la pelota, y a la velocidad por las bandas para hacer daño en la línea mental de los de Mourinho, más acuciados y a los que no les vale puntuar sino que deben ir a por el partido. Sin embargo, también ha recordado que lo tendrán que hacer muy bien ante un equipo, "uno de los dos mejores del mundo", que tiene múltiples argumentos para salir de las situaciones difíciles.

La principal duda para su once está fundamentalmente en la portería, donde debe decidir entre Andrés Palop o Diego López, expulsado en Granada y ausente por sanción en Vallecas, con el valenciano firmando buenas actuaciones.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Palop o Diego López; Cicinho, Botía, Spahic, Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Luna; Manu y Negredo.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira o Essien, Di María, Modric, Cristiano, e Higuaín.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

--HORA: 22.00/Canal+.

ART. RELACIONADOS

TodoMercadoWeb.es - el sitio del mercado futbolístico actualizado 24 horas al día

Otras noticias Liga BBVA
Otras noticias
Se están ultimando las plantillas de los equipos de fútbol que participarán en la Liga 2014/2015. Los trabajos previos de pretemporada prevén unas rutinas específicas antes de que se inicien los partidos oficiales. Los aficionados pulsan las posibilidades de sus equipos cuanto...
El atacante del Cagliari Mauricio Pinilla y su bellísima esposa Gissella se han conocido hace diez años. Gracias a una cena entre amigos comunes,...
La Agrupación Deportiva Alcorcón decidió llevar gratis a dos partidos de Liga a sus socios y posiblemente a aficionados. El club realizará más...
MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El equipo de la IX edición de Sesiones AFE se ha adjudicado el Memorial Sará, después de ganar en la tanda de penaltis...
Primeras páginas de los diarios deportivos de hoy 29 julio 2014.
   Editor: TC&C srl web content publisher since 1994 Partita IVA 01488100510