Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Fernando Navarro: "Es muy importante cimentar los valores del año pasado"

Sevilla, Fernando Navarro: "Es muy importante cimentar los valores del año pasado"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
martes 15 julio 2014, 18:191ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El defensa del Sevilla Fernando Navarro ha confesado que de cara a la próxima temporada será fundamental "cimentar los valores del año pasado", donde los de Unai Emery terminaron quintos en la Liga BBVA y conquistaron la Europa League, al tiempo que ha destacado la importancia de una buena preparación de pretemporada teniendo la Supercopa de Europa ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina.

"Es una continuidad del año pasado, es muy importante cimentar los valores que el equipo tuvo el año pasado, de solidaridad, compañerismo y entrega. Este año no queremos que sea diferente, queremos seguir la misma línea", indicó en declaraciones que recoge la web oficial del club sevillista.

Además, el zaguero apuntó que de cara a la próxima temporada, hay parte del trabajo hecho porque no habrá tantos cambios en la plantilla. "Vamos con un paso por encima del año pasado, porque el año pasado había 14 incorporaciones nuevas, muchas de ellas a final de la pretemporada, y dio poco tiempo para establecer unos patrones de equipo y juego conjunto", señaló.

"Este año ha habido pocas entradas y salidas, nos conocemos más, sabemos cada uno como somos, la forma de entender el fútbol y de trabajar del míster, y en ese sentido estamos un poquito más adaptados que el año pasado", añadió.

Aun así, Navarro se refirió a la sensible baja del croata Ivan Rakitic, quien dejó el club para marcharse al FC Barcelona. "Todo el mundo sabe lo importante que era Ivan en el equipo, lo que significaba fuera y dentro de él, pero se fueron grandes jugadores y el equipo ha seguido creciendo. Esperemos que este año no sea diferente. Siempre he dicho que al final los jugadores pasamos y lo que queda es el club y la afición", aseveró destacando la importancia de seguir contando con Emery en el banquillo.

"Siempre que continúa un entrenador en un equipo es una buena señal, de que la temporada fue buena, los resultados fueron buenos y que se confía en el cuerpo técnico para dar un pasito más. El año pasado comenzamos con un poquito de dudas, pero al final el equipo cogió una trayectoria ascendente. Con la continuidad del míster y de los jugadores este año será un poquito más fácil", afirmó.

Por otro lado, aunque dura, Navarro aseguró que una buena pretemporada será vital de cara al buen desarrollo del curso y, en primer lugar, a la Supercopa de Europa. "Aunque sean duros y, entre comillas, poco agradable estos días, sabemos que es básico para afrontar una temporada exigente, otra vez con tres competiciones, primero tenemos la final contra el Madrid y tenemos que intentar estar lo más a punto posible para este partido, que tenemos mucha ilusión", indicó.

"Hay ilusión, la gente que viene de fuera sabe que viene a un equipo importante no sólo de España, sino de Europa. La exigencia del Sevilla es máxima, tenemos muchas ganas de volver a repetir lo del año anterior. Sabemos que no será fácil, pero la ilusión y el hambre de hacer cosas bonitas están en el equipo", añadió.

"Es una final, sabemos que será complicado y difícil, porque todo el mundo sabe los jugadores que tiene el Madrid, pero nosotros intentaremos jugar nuestras cartas y hacer una final competitiva con nuestras armas", apuntó sobre el duelo en Cardiff, el próximo 12 de agosto, ante el Real Madrid.