Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Emery: "Tenemos la Copa totalmente aparcada por la importancia del partido de mañana"

Sevilla, Emery: "Tenemos la Copa totalmente aparcada por la importancia del partido de mañana"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 24 enero 2015, 17:331ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado este sábado en la previa del encuentro ante el Valencia, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA y en el que ambos equipos se medirán por la cuarta plaza, que "es muy importante", y ha dejado "totalmente aparcado" el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey del jueves ante el Espanyol, que afrontará con un 3-1 desfavorable de la ida, hasta que concluya el enfrentamiento liguero del domingo.

"Es el primer partido de la segunda vuelta, tenemos un punto de ventaja y el 'goal average' también puede ser algo importante. Eso ya dice de la importancia del partido y de como hay que afrontarlo, con dedicación y exigencia. En medio tenemos la Copa, en la que hay muchas esperanzas e ilusiones puestas, pero lo tenemos totalmente aparcado. Tras el partido de mañana iremos dándole los matices que requiere. Pero este partido de mañana, sin ser decisivo, es muy importante", admitió.

Asimismo, el técnico sevillista valoró de forma positiva la creciente rivalidad entre ambos conjuntos. "Antiguamente el Valencia marraba una superioridad hacia el Sevilla que en los últimos años se ha igualado y ambos son capaces de disputar títulos y ser candidatos a jugar 'Champions'. Cada enfrentamiento conlleva una rivalidad que yo he vivido desde los dos lados. La temporada pasada con esas semifinales con mucha intensidad y emociones expuestas para las dos aficiones y equipos", dijo.

Además, el preparador del equipo nervionense es consciente de la motivación por disputar un encuentro de este calibre, aunque al mismo tiempo alerta de la necesidad de mantener la calma para no pasar apuros. "Siendo un rival directo, la motivación es alta y va implícita en cada jugador, pero además debemos tener también la suficiente capacidad y tranquilidad para jugar con personalidad con el balón y defender juntos sin él, para que las armas del rival aparezcan menos", explicó Emery.

Por otro lado, hizo referencia a las bajas de Reyes y Tremoulinas, aunque se mostró confiado en lo que pueda aportar el resto del plantel. "La baja de Reyes es importante porque pasaba por un buen momento, mientras que la no incorporación aún de Tremoulinas hace que Navarro tenga que asumir muchos partidos y que busquemos esa solución con Diogo para permitirle descansar, pero la plantilla está capacitada y, si falta un jugador por circunstancias, tenemos respuesta", aseguró el entrenador.

Por último, no quiso descartar la posibilidad de que en la última semana del mercado invernal llegue alguna incorporación, aunque destacó el papel de los suyos en lo que va de temporada. "El club sigue trabajando y mirando las opciones, que las hay, pero las que no pueden aportar justo lo que necesitamos no nos sirven. Si viene alguien porque se pueda dar, se hará, pero confío plenamente en los que están", concluyó.