Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Castro: "Soñar con cosas imposibles no es bueno, nuestro objetivo es un puesto en la Europa League"

Sevilla, Castro: "Soñar con cosas imposibles no es bueno, nuestro objetivo es un puesto en la Europa League"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 22 octubre 2014, 10:451ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sevilla, José Castro, advirtió este miércoles que la clasificación actual del equipo en la Liga BBVA, donde marcha segundo, es "irreal" por la diferencia de presupuesto con los tres 'grandes', y remarcó que "soñar con cosas imposibles no es bueno", por lo que se centrarán en clasificarse para la próxima edición de la Europa League como principal objetivo.

"No me quedo con la clasificación, que puede no ser real. Lo verdaderamente real son los 19 puntos, que no hay quien no los quite. Digo que no es real porque comparen los presupuestos de Atlético o Valencia, Real Madrid o Barcelona. Es posible por tanto que en varias jornadas puedan cambiar la clasificación, así que quedémonos con los puntos, que es lo más importante y lo que luego hará la diferencia para nuestros objetivos", señaló Castro en declaraciones a los medios, recogidas por la web del club, antes de partir hacia Bélgica para el partido de la Europa League ante el Standard.

Por ello, no quieren pensar en clasificarse para la próxima Liga de Campeones. "Es obvio que los resultados y las victorias nos dirán hasta dónde podemos llegar, pero nadie nos va a sacar de nuestro objetivo, que es la Europa League", subrayó.

De todos modos, el Sevilla luchará "por todo", aunque el mandatario no olvida que "queda un mundo". "Soñar con cosas imposible no es bueno, lo que es bueno es seguir sumando victorias para ver si somos capaces de salirnos de nuestras posibilidades económicas", indicó.

Castro recalcó que ganan partidos porque se lo están "mereciendo", pero insistió en que el segundo puesto liguero le parece "irreal". "No podemos pensar que nuestro equipo tiene unas bases económicas para estar primero o segundo porque no es verdad. Nosotros vamos a intentar conseguir todo, no confundamos la obligación y la ilusión de lo que podamos conseguir", añadió al respecto.

El siguiente rival en la Liga BBVA será uno directo como el Villarreal, "uno de los equipos que sí está manteniendo el pulso". "Por lo tanto ese partido es básico, sí que es uno de los de nuestra liga y animo desde aquí a que el Sánchez Pizjuán sea una caldera", comentó, recordando que han puesto entradas a 20 euros para que el feudo esté a "reventar".

"LA ÚLTIMA VEZ QUE FUIMOS A LIEJA PERDIMOS".

Por otro lado, respecto al choque de este jueves de la Europa League ante el Standard de Lieja, el presidente sevillista pidió pensar únicamente "en ganar y contar con otra victoria para seguir siendo líderes". "La última vez que fuimos a Lieja, perdimos allí, por tanto, es verdad que esa temporada quedamos terceros pero quedamos apeados de la UEFA", rememoró en relación al cruce en la fase de grupos de 2008-09.

"Nos encontraremos un ambiente enrarecido por el cambio de entrenador, lo que puede hacer al rival más peligroso porque ya sabemos que a entrenador nuevo, victoria segura, pero tenemos que pensar en nosotros. Creo que el equipo lleva una línea tan clara que tenemos que pensar sólo en nosotros", prosiguió Castro.

El dirigente andaluz hizo hincapié en que ganar en Bélgica "encarrilaría" prácticamente el pase a los cruces. "Soñar se puede soñar todo lo que queramos, pero estamos con los pies en el suelo. Es verdad que el equipo está ilusionando y que hay un buen trabajo, pero hay que seguir con los pies en el suelo porque tenemos unas limitaciones comparándolo con otros equipos", reiteró una vez más.