Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sevilla, Bacca: "No nos vemos favoritos, eso es lo comenta la gente"

Sevilla, Bacca: "No nos vemos favoritos, eso es lo comenta la gente"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
miércoles 20 mayo 2015, 17:441ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca, ha asegurado que en su equipo no se sienten favoritos de cara a la final de la Europa League contra el Dnipro ucraniano, rival para el que ha pedido "respeto", aunque ha dejado claro que "al subcampeón lo recuerdan pocos" y que van afrontar el duelo en Varsovia pensando que "las finales no se juegan, se ganan".

"Nosotros no nos vemos favoritos, favoritos es lo que comenta la gente. A lo mejor muchos querían al Dnipro en octavos, cuartos o semifinal y ahora está en la final. Tenemos que darle respeto, prepararnos de la mejor manera para dar lo mejor de nosotros independientemente de quien esté ahí y respetar al cien por cien. No nos creemos favoritos", explicó Bacca en el día de atención a medios de la Europa League.

El sudamericano subrayó que "las finales no se juegan, se ganan", ya que a la larga "sólo se ve al campeón y al segundo lo recuerdan poco". "Tenemos esa mentalidad. Es una competición que ilusiona mucho al sevillismo y este grupo con su trabajo se lo ha ganado. Tenemos la oportunidad de colocar la cuarta copa", recordó con "muchas cosas bonitas en la cabeza" pensando en esa final.

"Siempre tienes que pensar en positivo e ilusionarte. Tenemos que tener los pies sobre la tierra porque que va a ser una final muy difícil, soñando que podemos levantar esa copa. Sabemos la alegría que puedes dar a las personas que nos han acompañado y para eso más que nunca tenemos que tener la cabeza al cien por cien", pidió.

Respecto al equipo ucraniano, resaltó que "tendrán la misma ilusión" que el Sevilla, aclarando que "la experiencia no sirve de nada" si no consiguen "llevarla al terreno de juego" el próximo 27 de mayo en Varsovia, donde el Dnipro contará con Konoplyanka, el jugador que "marca la diferencia para ellos".

"Es una semana muy bonita, que ilusiona mucho, una semana para cerrar la gran temporada que está haciendo el equipo. Se viene lo más bonito de la temporada, que son estas dos finales que tenemos. Sabemos que contra el Málaga ganando no dependemos de nosotros, pero hay una oportunidad", apuntó, poniendo el foco en el partido del próximo sábado.

El partido en La Rosaleda "también es una final" en la que el Sevilla debe "entregar el máximo", ya que aún puede aspirar al cuarto puesto de la Liga BBVA. Por último, a nivel personal Bacca explicó que se encuentra "muy bien, cada vez más maduro y más consciente" de lo que puede "aportar".

"Esta temporada he superado los números de la anterior, algo que me llena de felicidad y orgullo. Queda algo muy bonito que puedo aportar, todavía para seguir superando. El techo del Sevilla está en no parar. Sé dónde no está el techo del Sevilla, que no está aquí", acabó.