Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Santi Segurola, en Radio MARCA: "¿Qué es jugar bien? Póngase el vídeo del Madrid"

Santi Segurola, en Radio MARCA: "¿Qué es jugar bien? Póngase el vídeo del Madrid"
jueves 23 octubre 2014, 11:361ª División
de

Santi Segurola se ha deshecho en elogios en Radio MARCA hacia el gran partido que jugó el Madrid en Anfield. Para el periodista, este equipo se debería plantear sus pretensiones, porque podría ser uno de los equipos que entraran en la historia del fútbol.

La fecha de la sanción de Suárez

"Me parecen matices legales que, a mí, me cuesta infinito resolver. Pero un problema como este deriva la mirada hacia un asunto menor respecto a la grandeza del partido. Como aficionado, juegan los dos mejores equipos. Todo el mundo está pendiente de esto. El Madrid no ha perdido, el Madrid está imperial... Como aficionado quiero ver a los mejores y disfrutar de ello".

Las quejas de Cristiano

"Claro que le entiendo, y a cualquiera que se queje de los horarios. La Europa League lo sufre más que nadie, porque viajan desde lugares remotos y juegan fuera de casa a primera hora del domingo o, incluso, un sábado".

El partido de Anfield

"¿Qué es jugar bien? Póngase el vídeo de anoche del Madrid y ya está. Si no le gusta es que no le gusta el fútbol. El Liverpool estaría luchando por la Liga de Campeones en España. No es el Liverpool de toda la vida, pero cuando veo la Premier, escucho los comentarios y dicen que son buenísimos. Ahora parece que no son nadie. Hemos escuchado maravillas de Gerrard, y ahora parece que no. Skrtel le dio un disgustazo a España. Sterling es una de las figuras del fútbol inglés. El Madrid jugó un partido de impresión. Durante tres años, escuché que el Madrid solo podía jugar al contragolpe, que cuando jugaba con los grandes, tenía que especular para mantener resultados. Y todo en un ambiente de división, mala imagen... El Madrid asumía una actitud defensiva, y ahora es todo lo contrario. Tiene una actitud para ganar partidos a lo grande. El Madrid puede jugar de la manera que quiera".

Este equipo puede entrar en la historia

"¿Qué es este Madrid en la historia y qué pretensiones tiene? Hay cinco o seis equipos que van a pasar a la historia por la huella que han dejado. El Madrid ha desperdiciado años de una plantilla muy buena. En la época de Mourinho y en la de Pellegrini. No tenía nada que perder frente al Barcelona, pero decidió ser conservador. Pepe en el centro del campo, Khedira imprescindible... Con aquel equipo, que es el mismo del año pasado, el Madrid tiene un vuelo que no tenía en el periodo anterior. Que digan los aficionados con que equipo se queda, con éste, que no hay ruido y va de goleada en goleada, o el anterior. El trienio negro debe apuntarse para ver lo que hace este Madrid".

Las críticas a Benzema

"No es que conviva o no, es que se genera un descrédito a Benzema... No sé qué genera que tu entrenador hable mal de su jugador. Visto con perspectiva, se ha visto que es un jugador maravilloso. Me molesta que tenga que demostrar cada segundo que lo es. Solo hay dos jugadores que han conseguido 40 goles antes que Benzema, Messi y Van Nistelrooy. Hay un prejuicio con Benzema, que viene de lejos y que le ha tenido que hacer daño. Tiene un currículum positivo en el Madrid, con goles y un juego maravilloso. No tiene que demostrar nada. Si el gol de ayer lo marca 'Chicharito' decimos que es de '9'".