Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sanchís, en El Partido de las 12: "La baja de Bale nunca es una buena noticia"

Sanchís, en El Partido de las 12: "La baja de Bale nunca es una buena noticia"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/www.imagephotoagency.it
martes 21 octubre 2014, 00:591ª División
de

El exfutbolista blanco ha hablado en El Partido de las 12 sobre el 'Clásico'. Para Sanchís, ambos equipos llegan a buen nivel, cada uno en su estilo. Además, ha afirmado que la posible baja de Bale no puede ser nunca una buena noticia.

Contento con el Madrid

"Como no. Tuvo un par de episodios de duda, pero cada vez tiene más certezas. Y un equipo con certezas apunta a campeón".

El 'Clásico' del sábado

"Espero que gane el Madrid. Los dos llegan bien, en distinto estilo. Muy seguro y con la portería a cero del Barça. Y el Madrid con jugadores a buen nivel y el estilo que están recobrando. No hay mayores alicientes".

¿Buena noticia la baja de Bale?

"No, nunca. En este caso, la mejor noticia es disponer de todos sus efectivos. Molowny decía que cuando había exceso de titulares, las lesiones le solucionaban el problema. Pero ahora Ancelotti solo tiene una".

Los problemas de la titularidad de Isco

"A mí no me vale. Si la solución es Isco, Isco tiene que jugar, da igual quien caiga".

Ancelotti decide

"Para decidir que tiene que jugar habría que meterse en la mente de Ancelotti. Desde fuera, tenemos nuestra propia visión, y hablamos de gusto".

Isco será muy importante

"Isco deslumbró, maduró su posición, que le costó un tiempo adaptarse, y ahora es un jugador en la plantilla, y lo será del equipo. Con esta dinámica, y con ese duende hay muy pocos".

¿Quién debe jugar?

"Pregúntale a Ancelotti. La diferencia es que yo te puedo comentar desde la lejanía, y él tiene la decisión de poner o quitar. El fútbol es muy democrático. Independiente de lo famoso que seas, tienen que jugar los mejores. ¿Quién tiene que salir? La pieza menos buena. Isco le ha tocado esperar, y lo está haciendo tan bien que pone en aprietos al técnico".

Deben jugar los mejores

"Si llegan los partidos importantes de la temporada y tienen jugadores que no están al nivel, llega en tu peor momento. Al final el resultado, en ese caso, no es el que mejor esperar. Once sanos física y mentalmente son una máquina".

Los partidos importantes marcan tu estado real

"La realidad es esa, que vas a dejar o no de sumar tres puntos. Pero no son tres puntos porque se vive desde mucho antes, y mucho después. Además es un partido que te pone en situación. Puedes jugar contra el Almería o Elche, pero lo que te dice si vas bien son el Liverpool o el Barça".

El partido de Champions en medio de la semana

"Eso no disminuirá la espectacularidad. Otras semanas esto se concentra en seis días, y ahora será en tres. De cara al vestuario no es buena noticia, el 'Clásico' se está comiendo la Champions".

El estilo del Madrid

"Cada uno tiene su estilo. Ancelotti ha cambiado el estilo, quiere disputarle la posesión al Barça. Quiere ganarle por calidad. Puede ser superior el del Barça, pero la posesión del Madrid va a crecer. Con la calidad que tiene, con más posesión el Madrid es un arma letal".

Los posibles cambios en el Barça

"Más que una decisión en función del Madrid, es en función de ellos mismos. Cuando el centro del campo funcionaba de maravilla con Xavi, Iniesta, Busquets, no pensaba en los demás. Con tanta posesión no daba opciones al rival, y tenía muchas posibilidades de ganar. Pedro entra y sale, Xavi, es el mismo, Messi no es tan brillante... Por eso Luis Enrique se plantea jugar de una u otra forma".