Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Roures, en COPE: "Florentino cree que las cosas no se han hecho bien con los derechos del fútbol"

Roures, en COPE: "Florentino cree que las cosas no se han hecho bien con los derechos del fútbol"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
viernes 3 julio 2015, 01:041ª División
de

Jaume Roures ha hablado sobre la venta de los derechos de la Liga en El Partido de las 12. Además, ha explicado cual es la visión de Florentino Pérez, que piensa que no se han hecho bien las cosas. Sin embargo, el presidente de Mediapro cree que puede beneficiar a todos.

El acuerdo por los derechos

"El Barça y el Madrid tienen sus ingresos limitados hasta que los ingresos globales superen los 1.200 millones. Ese dinero no lo puede perder el fútbol porque no lo pueden perder los clubes que tienen deuda con los jugadores. Es un paso importante. Si esto se hubiese aprobado en noviembre pasado ahora no tendríamos estos ritmos".

El operador de la próxima temporada

"La respuesta a dónde se verá el fútbol la próxima temporada la tendremos a final de mes".

El inicio de la Liga

"No sé cuándo empezará, pero hay un calendario complicado porque están las dos Supercopas y el Athletic tiene previas. Cuanto antes empiece mejor. Los partidos importantes ya no juegan el papel que jugaban antes y hay que tener un calendario más racional. Está condicionado por la UEFA y la FIFA y no te puedes salir".

El operador de Champions

"La Champions se va a ver por Bein Sports, que se verá por casi todas las plataformas. Habrá varios canales para que se vea todos los partidos de la Champions. No creo que sea un canal que valga más de diez euros".

Conversación con Florentino

"Ayer estuve con Florentino y el Real Madrid y creo que no tiene razón. Discutimos de si el fútbol inglés da 400 millones más. Y que se haga de la mejor manera. El Barça y el Madrid tiene los 140 millones asegurados, y hasta que no se rebase un cierto límite no se ingresa más".

El pensamiento de Florentino

"Cree que no se ha hecho bien y que todo lo que sea ingresar más es bueno. Pero es todo más equitativo para el fútbol. Si trabajamos bien, quizá puedan ingresar más y todos contentos".

Madrid y Barça tienen los mismos ingresos

"El Barça gana lo mismo, pero tiene un ingreso de Telefónica vestido de patrocinio que le dará unos ingresos. Pero el dinero de la televisión es lo mismo".

El Madrid quiere más control en los partidos

"Lo que sé es que el Real Madrid quiere tener más manga ancha pre y postpartido para la plataforma que ha hecho con Microsoft. Tener contenidos que ofrecer a sus aficionados".

Enfoques de los canales propios de los clubes

"Son dos enfoques diferentes. El canal del Real Madrid tiene un enfoque diferente al que le da un operador de televisión".

Una liga sin Messi y Cristiano

"Valdrían menos, pero habría jugadores de gran talla. Pero mirémoslo como los equipos a los que representa. La pregunta es si los equipos jugarían un papel importante. Si fuera así, el valor sin ellos se vería afectado, pero no mucho".