Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Sociedad, Moyes: "No estamos demostrando poder competir en cabeza"

Real Sociedad, Moyes: "No estamos demostrando poder competir en cabeza"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
viernes 19 diciembre 2014, 18:161ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha lamentado este viernes que su equipo no esté demostrando en estos momentos "poder competir en cabeza" de la Liga BBVA, algo que quiere cambiar de inmediato pues quiere finalizar la temporada en puestos altos y luchar por entrar en competición europea.

"Ahora mismo el equipo no está demostrando poder competir en cabeza de la Liga, y ahí es donde quiero estar, espero que pronto. Si no seguiremos trabajando para tener un equipo que esté entre los mejores, con el Everton lo estuve. La Real ha estado en 'Champions', ahora mismo no estamos en esa condición", lamentó en rueda de prensa.

Además, quiere cambiar la mala racha fuera de Anoeta. "Han pasado siete meses desde la última victoria fuera de casa, esto tiene que cambiar. Tenemos que ser un equipo más difícil para los rivales, más duros mentalmente. Debemos ir con la mentalidad de ganar fuera, tenemos que mejorar esto. Solo he jugado dos partidos en casa y tengo que aprender para encontrar la manera de ganar fuera de casa", se sinceró.

De todos modos, reconoció haber visto "signos de mejoría" en los últimos partidos. "Somos los sextos o quintos por la cola, tenemos que subir y los jugadores tienen que mostrarme en qué nivel están, qué pueden hacer, y por eso les digo que 'venga', que lo hagan", reconoció.

"Todo el equipo debe dar un paso adelante. Puede pasar que pierdas un jugador importante como Vela pero debes dar un paso adelante, el resto pueden hacer una buena labor. En Copa jugamos mejor, con más energía, y en momento del partido sobre todo dimos una buena imagen. El objetivo es seguir mejorando y conseguir más puntos de los conseguidos en la primera vuelta", aseveró.

Ahora tienen enfrente a un Levante que calificó de "equipo fuerte". "Tenemos que igualar su potencia física. En algunos puntos del partido contra el Athletic, también contra el Oviedo, lo hicimos. No tenemos que depender de individualidades, va a ser un partido difícil", reiteró.

"Es muy importante acabar el año lo más alto posible en la clasificación. Deseamos mirar hacia adelante y no hacia atrás, pero va a ser un partido duro, históricamente es una salida difícil para la Real, pero tenemos que salir bien y competir", ahondó en este sentido.

La anécdota llegó cuando le preguntaron por si pediría refuerzos en el mercado de invierno. "No voy a pedir nada, pero siempre esperas que Santa Claus te traiga algo por Navidad. Nunca se sabe, tienes que portarte bien y espero haberme portado bien y que me traigan un regalo, quizá en enero hagamos algo", señaló entre risas.

"Carlos Martínez tiene más opciones de Vela de poder jugar, pero todavía no lo sé. 'Chori' ha estado enfermo con gripe, no pudo entrenar y tengo que ver cómo está. Parte de la filosofía de este equipo es dar paso a jóvenes, como hicimos en el partido de Copa. Hay que tomar una decisión en la portería porque Rulli ha jugado bien en la Copa, pero Zubikarai con la excepción de Villarreal también ha jugado bien", comentó sobre el estado de varios de sus jugadores.