Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Sociedad, Iñigo Martínez: "Que no esté Cristiano nos beneficia y mucho"

Real Sociedad, Iñigo Martínez: "Que no esté Cristiano nos beneficia y mucho"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
martes 27 enero 2015, 15:541ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez ha manifestado que la baja de Cristiano Ronaldo "beneficia mucho" a su equipo porque saben que tipo de "jugador es", aunque eso no quiere decir que los demás futbolistas del Real Madrid "se chupen del dedo" porque podría marcar cualquiera" en la visita realista de este sábado al Santiago Bernabéu.

"Que Cristiano no esté, nos viene bien a todos. Sabemos que jugador es, que con poco marca goles y que no necesita mucho para conseguir unos cuantos. Es un jugador que quiere siempre más, y le da igual que haya conseguido cinco en el partido. La verdad, que no esté, nos beneficia y mucho", opinó Martínez en una rueda de prensa este martes.

A pesar de la baja del de Madeira por sanción, el central advirtió que "no quiere decir" que el resto de los jugadores blancos "se chupen el dedo". "Puede marcar cualquiera. El que salga intentará marcar gol y hacernos daño", apuntó.

"Ganarle al Real Madrid ahí es muy difícil. Espero que el equipo dé buena imagen y luche hasta el final. Aprovechar que las ocasiones que tengamos las aprovechemos, va a marcar el partido. El Real Madrid mete goles pero también comete errores. Esperemos aprovecharnos de los errores que hagan", confesó con respecto al enfrentamiento ante los blancos.

El de Ondarroa opinó que "tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou" hay que tener cuidado con los "primeros 15 ó 20 minutos". "Ellos presionan e insisten mucho. Trataremos de aguantarlos y, a partir de ahí, intentaremos hacer el juego que sabemos. El Real Madrid es un equipo que deja jugar y permite huecos ahí atrás. Esperemos que el equipo esté al nivel y, ¿por qué no? tratar de puntuar", concretó.

"Al Real Madrid le costó ante el Córdoba y sufrió. Si el equipo da lo que sabe dar, pueden sufrir. Es verdad que jugar fuera o en casa es diferente, cambia mucho la cosa. Siempre es difícil hacerles frente allí. Lo que tenemos que hacer es pelear mucho los primeros minutos y, a partir de ahí, intentar hacerles frente", agregó al respecto.

Martínez rememoró el partido del año pasado cuando los realistas cayeron en el Bernabéu de manera contundente. "A nadie le gusta ir al descanso con tantos goles. El momento fue duro y un palo enorme. En esos momentos lo único que piensas es que no te metan más, en tirar para delante y en sacar la garra y la casta. Este partido va a ser difícil, porque ellos aprietan y meten goles. No necesitan mucho para marcar un gol", manifestó.

"ESPERAMOS QUE 'ILLARRA' SIGA EN EL REAL MADRID".

Con respecto a Asier Illarramendi, Íñigo Martínez señaló que la situación de un deportista en el mercado invernal "no es cómoda". "El jugador no sabe que hacer. Pero son cosas que pasan en el fútbol, la decisión la tiene él y queremos desearle lo mejor. Esperemos que siga en el Real Madrid", apuntó.

"Todos estaríamos contentos de que volviera de nuevo, pero él sabrá. Para eso tiene representantes que le llevan y que le aconsejan", sentenció con respecto al centrocampista del Real Madrid que jugó en la Real Sociedad.

Preguntado por el partido del pasado fin de semana frente al Eibar en el que se impusieron por 1-0, el central opinó que "lo importante" era "ganar y sumar". "A pesar de que el trabajo del equipo no fuera realmente bueno, lo importante era ganar sí o sí, sumar y mirar de una forma distinta", expuso.

"Fuimos superiores. En casa el equipo juega de otra forma, más sueltos y eso se nota. Debemos trabajar más y llegar al nivel que hemos dado en años anteriores. En eso estamos trabajando", prosiguió el defensa 'txuri-urdin'.

Finalmente, en el plano personal, Martínez reveló que se encuentra "mejor que al inicio". "Es bueno para mí y para el equipo. Debo seguir trabajando en lo mío para que ser capaz de ayudar en todo lo que pueda. A partir de ahí, trataré de intentar mantener la regularidad y el nivel", concluyó.