Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Sociedad, Iñigo Martínez: "Nadie se esperaba perder así porque habíamos hecho un buen trabajo"

Real Sociedad, Iñigo Martínez: "Nadie se esperaba perder así porque habíamos hecho un buen trabajo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
lunes 7 abril 2014, 17:051ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El futbolista de la Real Sociedad Iñigo Martínez afirmó este lunes que el conjunto donostiarra "no" se esperaba la goleada que sufrió ante el Real Madrid, ya que el equipo completó un "buen trabajo" en la primera mitad, pero admitió que el gol de Illarramendi fue un "golpe duro" para ellos y el segundo tanto fue "definitivo".

"El equipo hizo un buen trabajo en la primera parte, ellos no tuvieron ninguna ocasión clara hasta la que metió Asier -Illarramendi-, que fue un golpe duro para nosotros. Intentamos salir en la segunda parte con ganas para remontar, pero a partir del segundo gol todo se vino abajo", declaró el defensa en rueda de prensa.

El zaguero se mostró resignado ante la superioridad blanca en esa situación. "Intentamos hacer algo, pero el Real Madrid en esas circunstancias está muy cómodo y a la mínima te mete gol y termina ahí el partido. Ni nosotros ni la afición, que nos estaba ayudando mucho, pensábamos que iba a acabar así. Se vio que les estábamos haciendo frente y estábamos llegando, pero al final todo se fue a pique con el gol y el segundo nos dio el golpe definitivo", recalcó.

De hecho, Iñigo Martínez cree que el 0-1 antes del descanso llega con algo de fortuna. "Yo creo que 'Illarra' se la encuentra, pero la suerte hay que buscarla también. Es raro verle ahí arriba, pero la metió y más bien fue el golpe duro por el minuto que era que por marcarlo él. Cada uno lucha por su camiseta, él luchó por la suya y lo consiguió", comentó.

En cuanto al 0-2, precedido de un error en el despeje del portero Bravo, el vizcaíno quiso quitar culpas al chileno. "La culpa del segundo gol no se le puede echar a nadie porque todos cometemos errores. Esta vez le tocó a Claudio, pero también están ahí los galones de Bale. Aparte del control, el golpeo que saca pocos jugadores lo pueden hacer", analizó.

Además, considera que la lesión del lateral José Ángel afectó mucho al grupo. "El míster se vio obligado a cambiar todo el equipo porque no había más laterales y ahí perdimos bastante a la hora de atacar. Ese fue un momento clave que nadie se esperaba y al final te impide atacar", reconoció.

"NO PODEMOS PENSAR EN EL CUARTO PUESTO CUANDO ESTAMOS SEXTOS".

No obstante, el central quiso pasar página. "El equipo está bien, es cierto que el juego no es el mismo que en los anteriores partidos, llevamos unas semanas que no sabemos cómo llevarlos, pero son rachas que todos los equipos tienen y espero que ante el Celta demos alegrías y podamos conseguir los tres puntos", manifestó.

Sin subestimar al rival, Iñigo Martínez espera poder ganar a un equipo de menor entidad que el Real Madrid. "Cada uno tiene sus armas, el Celta juega bien y será un partido complicado. También está claro que prefieres jugar contra estos equipos que contra el Madrid. Lo tenemos que dar todo siempre y, a partir de ahí, intentar jugar como sabemos hacerlo y así podremos sacar los puntos", expresó.

De hecho, el jugador vasco cree que es vital volver a ganar para no alejarse del objetivo europeo. "Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, no es fácil llegar al cuarto puesto, sobre todo viendo a qué nivel están otros equipos por delante. Tenemos que ir sumando partido a partido, que es lo importante. Hay que ir mejorando y no pensar en el cuarto cuando estamos sextos. Hay que sumar y a partir de ahí ver qué puedes hacer y adónde puedes llegar", opinó.

Respecto a sus últimas actuaciones, se mostró satisfecho en el plano personal. "Yo me encuentro bastante bien, lo está viendo la gente, que puedo estar en el mejor momento de la liga. Ahora estoy genial y estoy jugando, todo futbolista quiere jugar todos los minutos que pueda y luchar por ganar para darle alegrías a la afición", concluyó.