Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Sociedad, Granero: "Igual que ganamos al mejor equipo del campeonato podemos ganar al Atlético"

Real Sociedad, Granero: "Igual que ganamos al mejor equipo del campeonato podemos ganar al Atlético"TODOmercadoWEB.es
© foto de Filippo Gabutti
viernes 7 noviembre 2014, 17:341ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El centrocampista de la Real Sociedad Esteban Granero ha asegurado este viernes que de la misma que vencieron al Real Madrid, el "mejor equipo del campeonato", también pueden "ganar al Atlético" este domingo en Anoeta, y ha manifestado su deseo de que este choque sea "un punto de inflexión", además de afirmar que "no" comparte la opinión de que pasar de la Real al Atlético de Madrid, como hizo el extremo francés Antoine Griezmann, "sea un salto de calidad".

"Jugamos contra un buen equipo, pero nosotros también creemos que lo somos. Puede ganar cualquiera. Va a ser en nuestro campo; igual que ganamos al mejor equipo del campeonato podemos ganar al Atlético de Madrid", declaró recordando el 4-2 al conjunto de Ancelotti en rueda de prensa, en la que aseguró que el choque será solo "un partido de fútbol" y no una final, a pesar de que el equipo marcha penúltimo con seis puntos.

Aún así, sabe que el duelo será "un momento decisivo" para cambiar de rumbo e "importante para todos". "Después de las últimas decisiones parece que se nos han acabado las excusas. Está en nuestras manos dar un golpe encima de la mesa y creo que lo vamos a dar. La última vez que estuvimos en una situación tan dura como esta fue en Rusia, lo dimos y lo vamos a volver a dar", apuntó, rememorando el 3-0 ante el Kuban Krasnodar en el partido de vuelta de la previa de la Europa League, de la que quedaron eliminados.

"La responsabilidad es de cada uno, de cómo entrena, de cómo sale al campo. Estamos en una posición que no nos gusta a nosotros ni a la afición, que no está contenta y tiene sus motivos. Estamos muy cabreados. Somos los que tenemos que demostrar que lo que estamos haciendo ahora no es lo que queremos hacer", prosiguió.

El madrileño afirmó que a pesar de la marcha de Jagoba Arrasate todo se presenta "más fácil que nunca esta semana". "Tenemos mucha rabia, el orgullo herido, hemos tenido una semana larga para resetear. Tenemos un rival fuerte, una afición que merece más... Tenemos todo para concentrarnos bien durante la semana. Hemos entrenado fuerte y bien y vamos a llegar al domingo bien preparados", indicó.

Granero se mostró contento con la presencia de Asier Santana e Imanol Alguacil como técnicos interinos del equipo, "dos entrenadores sobradamente preparados, con buena actitud y buen carácter". "Han venido para ayudar y están ayudando. Seguro que nos están aportando cosas y están preparando el partido muy bien, con personalidad, valentía y ambición", explicó.

En este sentido, resaltó la labor del preparador. "De lunes a sábado el entrenador es vital. Nos da igual que sea interino o permanente, es nuestro entrenador. Está haciendo su trabajo muy bien, nosotros estamos obedeciendo y el domingo será asunto nuestro. Si hacemos las cosas como hasta ahora no va a ser suficiente. Vamos a intentar hacerlas de otra manera. Con los mimbres que tenemos es un partido que podemos ganar y que la afición merece que ganemos", aseveró, y recordó que "el entrenador es trabajo del presidente, que está haciendo su trabajo bien".

Por ello, fijó su preocupación en saber a lo que quieren aspirar. "Es más importante saber dónde queremos estar que dónde estamos. Donde estamos es consecuencia de lo que hemos hecho y donde vamos a estar es consecuencia de lo que vamos a hacer. Lo que hemos hecho no lo podemos arreglar, lo que vamos a hacer, sí. Todos lo sabemos y espero que a nivel de resultados el domingo sea un punto de inflexión", subrayó.

"NO CREO QUE PASAR DE LA REAL AL ATLÉTICO SEA UN SALTO DE CALIDAD".

Sobre Antoine Griezmann, con el que compartió vestuario la temporada pasada en el conjunto donostiarra, consideró que "no" dio "un salto de calidad" al abandonar el equipo vasco. "Es un buen jugador, aquí le hemos disfrutado. Conociendo a su entrenador dudo que le ponga a jugar desde el principio, luego veremos qué pasa. Él tomó una decisión, piensa que dejar la Real Sociedad por el Atlético es un salto de calidad y en eso no estoy de acuerdo. A partir del domingo le deseo lo mejor, porque fue un buen compañero", dijo, antes de explicar con detenimiento su respuesta.

"Para mí no es un salto de calidad, pero entiendo que para él o para algún compañero lo sea. Yo he jugado en el Real Madrid, mas grande que el Atlético de Madrid. Después he jugado en otros equipos y la Real y no me siento que aquí esté por debajo de ningún otro club en el que he jugado. No es una cuestión de ser campeón de Liga o subcampeón de Europa, sino de principios de identidad o valores de club. En ese sentido, respeto a Antoine, pero no comparto la opinión de que pasar de la Real al Atlético sea un salto de calidad, ni mucho menos", continuó.

Por último, se mostró convencido de que pueden combatir las armas del Atlético. "Son competitivos, es lo más destacable, como el cambio que han pegado en los últimos años. Compite siempre, y desde el momento en que nosotros también lo seamos creo que va a ser un partido de poder a poder. Tenemos unas armas con las que nos podemos imponer. Puede ser un partido igualado", concluyó.