Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Sociedad, Canales: "Tengo muchas ganas de empezar a competir"

Real Sociedad, Canales: "Tengo muchas ganas de empezar a competir"TODOmercadoWEB.es
lunes 21 julio 2014, 20:101ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El futbolista de la Real Sociedad Sergio Canales manifestó estar con "muchas ganas de empezar a competir", algo que sucederá en la previa de la Europa League, y comentó que jugar esta ronda les "puede venir bien" para comenzar el campeonato de Liga "con un poco más de ritmo que los demás".

"Sabemos que son días importantes. Tenemos un partido en el que nos jugamos mucho dentro de poco y el trabajo aquí va a ser importante y estamos con muchas ganas de empezar a competir", confesó Canales en una entrevista con los medios oficiales de la Real Sociedad publicada este lunes.

El cántabro habló de los aspectos positivos de jugar la previa de la Europa League. "En la Liga siempre hay que tener esa ilusión de empezar a ganar y estar arriba para verlo de otra manera y nosotros no somos menos y tenemos mucha ilusión. Las previas nos pueden venir bien para empezar la Liga con un poco mas de ritmo que los demás", indicó.

Además, el centrocampista del equipo vasco dijo que estar en "tres competiciones es mucho más exigente", pero que a la vez "es lo que todo futbolista quiere, competir en Europa, contra equipos de otros sitios", algo para lo que tienen "la previa" de la segunda competición europea en importancia.

El exjugador, entre otros, del Real Madrid y del Valencia evaluó el trabajo de los suyos. "Las pretemporadas son muy importantes para nosotros, para ponernos bien físicamente. No solo ahora, sino el resto de la temporada tener buen físico y de momento está siendo buen trabajo", aseveró.

"Tenemos partidos ya, casi no llevamos ni dos semanas y ya hemos jugado dos y en apenas cinco o seis días tenemos otros dos. Sabemos de la importancia de estos partidos, de que nos pueden dar ritmo para llegar mejor a la previa y hay que llegar lo mejor posible para conseguir el objetivo", añadió.

"HACIENDO LAS COSAS BIEN, TENEMOS POSIBILIDADES".

Canales habló de la presión por estar en la fase de grupos de la Europa League. "El año pasado, por el último partido, que podríamos haber evitado esta previa, ahora hay que sacar la eliminatoria. Nosotros lo sabemos y al final pues que haya presión o no, nosotros tenemos que estar pendientes del rival, de respetarle, sobre todo de nosotros que haciendo las cosas bien tenemos posibilidades", aclaró.

Además, comparó la diferencia de ritmo entre ellos y sus rivales de pretemporada. "Un partido así en pretemporada, que nos exige bastante, es bueno. Al final en estos partidos el resultado es lo de menos, hay que quedarse con las buenas sensaciones y con las cosas buenas que hizo el equipo para seguir aumentando", apuntó.

Para acabar, el jugador de Santander confesó que notan "mucho" la presencia del "calor" en Ermelo (Holanda), pero aclaró que "no es excusa" porque "en un partido te puede pasar cualquier cosa en temporada y en pretemporada".