Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Madrid y Sevilla, a la caza de su segunda Supercopa

Real Madrid y Sevilla, a la caza de su segunda SupercopaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 12 agosto 2014, 01:011ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Real Madrid y Sevilla disputarán este martes la final de la Supercopa de Europa en Cardiff (Escocia), en la que ambos equipos lucharán por conquistar su segunda Supercopa de Europa, y en la que será la segunda final entre dos equipos españoles.

El conjunto blanco, que logró vencer la final de la 'Champions' al Atlético de Madrid, se encuentra ante su cuarta final de esta competición tras caer derrotados en sus dos primeras participaciones, en la final de 1998 por 1-0 frente al Chelsea tras conquistar la 'Séptima', con un tanto de Gustavo Poyet en los compases finales, y en la dos años después ante el Galatasaray turco (2-1), con dos goles de Jardel, uno en la prórroga, y el de Raúl por parte de los de Vicente del Bosque.

La única vez que el equipo de Concha Espina logró la Supercopa de Europa fue ante el Feyernoord holandés, al que batió por 3-1 (Paauwe en propia puerta, Roberto Carlos y Guti) después de conquistar la novena Copa de Europa en el año 2002.

Por su parte, el Sevilla, que venció en la tanda de penaltis al Benfica portugués para llevarse una Europa League que unió a las dos Copa de la UEFa de los años 2006 y 2007, buscará su segunda Supercopa de Europa tras la lograda en 2006 frente al FC Barcelona por 3-0 con goles de Renato, Kanouté y Maresca.

El equipo andaluz también disputó la edición siguiente del torneo, pero salió derrotado frente al Milan de Carlo Ancelotti en el 2007 por 3-1, en un partido marcado por el fallecimiento días antes de Antonio Puerta. Inzaghi, Jankulovski y Kaká remontaron entonces el inicial tanto de Renato.