Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

RC Deportivo, Víctor Sánchez del Amo: "Tengo ganas de trabajar ya"

RC Deportivo, Víctor Sánchez del Amo: "Tengo ganas de trabajar ya"
miércoles 27 mayo 2015, 23:581ª División
de

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del RC Deportivo, ha hablado del presente y del futuro del equipo. Lo ha hecho en la Radio Galega, en la que empezó hablando del título europeo logrado por el Sevilla, conjunto en el que jugó. Se refirió a la pretemporada, a la plantilla y al proyecto de la próxima campaña:
"Ha sido un equipo que me ha dado la oportunidad de trabajar y me alegro mucho por él. Conquistar un título no es sencillo y los equipos que llegan a la Final es por algo. La importancia es del trabajo colectivo. Hay que darle mérito al trabajo de Émery, que llegó en un momento difícil al club y vivió muchos problemas. Ahora se están recogiedo los méritos de tener paciencia. Ahí están los resultados y los éxitos. La gente que hace las cosas bien siempre son referencia y es bueno aprender de ella. Tengo ganas de trabajar ya. Me apasiona esta profesión. Ahora hay que trabajar en la planificación. Vilalba lo conozco muy bien, porque he hecho allí siete pretemporadas. Vamos a comprobarlo bien y ojalá podamos estar cerca de La Coruña. Tenemos que encontrar un sitio para desarrollar lo que queramos. Tenemos varias alternativas además de Monforte y Vilalba. Una vez que sepamos la fecha de inicio de Liga, que suponemos que será a mediados de agosto, decidiremos la fecha de inicio, pero será sobre el inicio de julio. Empezaremos en Abegondo y luego unos doce días de concentración. Manuel Pablo tiene unas condiciones físicas que está tocado por una varita mágica. Puede hacer lo que quiera. Yo cuento con él. Al final su continuidad depende de él y del club. Yo he dado mi opinión y ahora les compete a ellos. El cuerpo técnico está dando su opinión y trabajando en la planificación de la próxima temporada. Lopo nos dijo que quería seguir cuando vio la noticia que salía en prensa sobre su marcha y a nosotros nos agrada. Se está trabajando en que siga Fabricio. Tenemos que trabajar mucho porque la mitad de las fichas están vacías. Fabricio tiene contrato y esperamos que siga. Queremos a jugadores que se impliquen con el equipo y que piensen en el beneficio común, no en el individual. Este cuerpo técnico ha salida de cantera y nos identificamos con ella. Además, en el contexto del club es importante que integremos el trabajo de cantera en el primer equipo. Las sensaciones negativas del pasado sirven para aprender y crecer, pero no hay que quedarse ahí, sino mirar para adelante. Queremos a jugadores competitivos, identificados con el club, con carácter ganador, pero prefiero no hablar de nombres. Queremos dar continuidad al trabajo realizado y tener un equipo que tenga versatilidad y variantes en cada partido; no un estilo único y marcado".
En cuanto a jugadores concretos, Lopo continuaría y Manuel Pablo apunta a que también.