Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

RC Deportivo, Víctor Fernández: "El Madrid no está aún en su mejor tono físico"

RC Deportivo, Víctor Fernández: "El Madrid no está aún en su mejor tono físico"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
jueves 18 septiembre 2014, 20:501ª División
de

Víctor Fernández, entrenador del RC Deportivo, fue entrevistado en la Radio Galega después del primer triunfo del cuadro herculino ante el Eibar. Se mostró el preparador preocupado por el estado físico de Lucas, cuya recuperación se retrasa, e ilusionado con la posibilidad de hacer algo grande ante el Real Madrid:
"Para competir ya estamos preparados, con nuestras carencias y dificultades, porque no estamos a nivel de conjunción y físico óptimos. Vamos a ser un equipo trabajador y competitivo que no se rinda nunca. También es verdad que en los entrenamientos ya veo señales futbolísticas importantes de cara al futuro. Hay comportamientos futblísticos nuy buenos que hay que trasladarlos a los partidos. También nos sabemos adaptar a las circunstancias. Sabíamos que en Eibar teníamos que estar sólidos, firmes y serios, auqnue no fuera un partido de virtuosismo. El Real Madrid de la Champions dejó aspectos extraordinarios como meter tres goles en seis minutos y dar la sensación de que no necesita esforzarse al máximo para ganar con solvencia. Tiene jugadores que necesitan muy poco para marcar. Ese mismo equipo ha perdido dos partidos seguidos en Liga y no está aún en su mejor tono físico. Le falta ritmo de competición y acoplar piezas en su equipo. Ése es el Madrid que querríamos ver, que no tenga ritmo constante ni uniforme y podamos sorprenderle. A nosotros el triunfo de Ipurúa nos da ese refuerzo, aunque siga habiendo carencias. Para nosotros el punto de excitación que puede representar para los jugadores medirse al Real Madrid o al RC Celta no acaba de empezar, sino que ya lo hizo antes de jugar en Eibar. Es un equipo que ha ganado a la Real, un equipo de Europa League, y que pudo vencer en la cancha del actual Campeón de Liga y Subcampeón de Europa. Fuimos con la idea de que ante un equipo que ha empezado bien, teníamos que al menos sacar un punto y no podíamos acogernos a excusas. Ahora llega el Madrid y es lo mismo. Estás jugando ante el Campeón de Europa y eso y el jugar en casa nos tiene que servir de estímulo. Creo que vamos a hacer muy buen partido. Y contra el RC Celta vamos a estar mucho mejor que en pretemporada en Pontevedra. Pero del partido de Vigo no pienso aún. Ni siquiera tengo los vídeos montados. Estamos centrados en el Real Madrid. Queremos ser protagonistas y competir de tú a tú contra el Real Madrid. Lo de estar por delante en la clasificación es anecdótico. Tenemos que disfrutar del partido, vivir una fiesta en la que queremos ser el invitado principal".
Fernández analizó brevemente la Primera Jornada de la Champions League:
"No me ha llamado la atención nada en esta Primera Jornada de la Champions. Quizá el Bayern no está en su mejor momento. Y el Barcelona, consciente de que era muy superior, ha incorporado a muchos jugadores del filial, debutando Samper, un futbolista con unas posibilidades tremendas. El filial del Barcelona tiene una calidad y talento extraordinarios. Hay jugadores que están demostrando que las expectativas eran fundadas".
Por último, el zaragozano habló sobre Mitrogloú, delantero que persiguió durante todo el verano: "Jugó bien. Es un intimidador, con presencia, con calidad y se vio que es un delantero centro puro contra el Atlético".