Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Raúl, en Onda Cero: "El Real Madrid va a luchar por la Liga y la Champions"

Raúl, en Onda Cero: "El Real Madrid va a luchar por la Liga y la Champions"TODOmercadoWEB.es
© foto de Filippo Gabutti
miércoles 10 febrero 2016, 01:411ª División
de

Raúl González ha ofrecido una entrevista, en Al Primer Toque de Onda Cero, en la que ha comentado desde sus inicios en el conjunto blanco hasta su nuevo proyecto con la Liga, pasando por su retirada del club madridista. El excapitán blanco apuesta por el Real Madrid y cree que luchará por ganar los dos títulos, la Liga y la Champions.

Ilusionado con el nuevo reto

"La verdad es que es un nuevo proyecto, he decidido retirarme y creo que unirme a la Liga en Estados Unidos ha sido una gran decisión y con ganas de trabajar y crear más valor para que se conozca mucho más la Liga y los equipos españoles. Estoy muy ilusionado en una experiencia que va a dar una gran visión de lo que es el fútbol y el deporte en general".

El nuevo proyecto

"Al final es crear un proyecto desde cero, la marca de la Liga tiene mucho ganado y el mundo sigue y los partidos, la competición. Más aquí, que en la competición cada vez hay más niños más interesados, jugando, más equipos, más fuerte la Liga. El fútbol aquí está creciendo y es un mercado en el que la Liga tiene que estar".

Siempre receptivo

"Al final no puedes dejar contento a todo el mundo, firmas, tienes prisa, sales, pero siempre he intentado ser receptivo a las peticiones de la gente".

Las rivalidades

"Está claro que ha habido una gran rivalidad con muchos equipos pero cuando miras para atrás ves el reconocimientos de los clubes, incluso con los que más rivalidad tienes. Siempre hay que pensar en el bien del espectáculo y de que todo el mundo disfrute. A veces me he alegrado de las victorias de los rivales, aunque a veces duele. Teniendo buenas relaciones me siento feliz, siendo una persona normal, no creo que haya hecho nada especial. Sí que he sentido cuando he estado jugando fuera en alemania el cariño de muchos clubes y fans".

Puyol, un referente

"Puyol para mí ha sido un referente y uno de los mejores jugadores del fútbol español, por su entrega, por su garra, por estar siempre ahí. Nos llevábamos muy bien y creo que yo siempre me he mirado y me he intentado reflejar en él. Es un compañero que siempre lo querías tener cerca".

Tres cosas decisivas con las que se queda del fútbol

"Creo que me quedo con el disfrutar de lo que estás haciendo. Ha sido un privilegio hacer lo que soñaba de niño. El trabajo constante cada día, cada día se puede mejorar. Cumplir objetivos a corto plazo, intentando pasar obstáculos, marcarse goles que estén cercanos e intentar superarse es importante. Al final tener un gran ambiente con el grupo de trabajo, eso te acerca siempre a conseguir los objetivos".

Su fútbol favorito

"Me gustan los equipos que tratan bien a la pelota, que juegan en campo contrario, que presionan. Cuanto más arriba se recupera el balón, más ventaja para atacar y hacer daño, me encantan los equipos que intentan hacer un buen juego. Hace tres meses estuve con Sampaoli y conversé con él, le dije que veo sus partidos porque me transmite, me hace estar los 90 minutos pendiente por su forma de jugar. Como ellos hay muchos equipos que me gustan ver y sigo, con los que disfruto".

La referencia del '9'

"Hay diferentes tipos de delantero, el delantero centro que convive en el área y otros donde se encuentran más a gusto y dan rentabilidad en los goles. A mí me gustaba moverme con libertad y estar cerca del gol, pero me encantaba intentar leer el juego para ayudar al equipo en otras facetas. A veces era más importante salirse de la jugada, tocar, hacer una pared y ocupar otro espacio y eso lo fui asimilando. En mi carrera jugué más arriba, con Capello casi de centrocampista- Fueron ideas que fui asimilando para no ser el típico delantero que vive en el área, sino para poder conectar con los centrocampistas o con los delanteros más veloces. Creo que fui adquiriendo ese conocimiento y me sentía a gusto con los compañeros, me adaptaba a los compañeros e intentaba que entre todos marcáramos goles y ganáramos partidos".

Trabajar en el Madrid

"En estos momentos no puedo negar mi pasado en el Madrid y que es mi casa y donde he crecido, pero en estos momentos he tomado la decisión de seguir viviendo en Estados Unidos. Mi familia está contenta y lo mejor es estar aquí. Como he tenido la oportunidad de unirme a este proyecto de la liga, en este momento no pienso en ningún puesto, ni en tiempos ni nada. Vivo el presente, que está en Estados Unidos y con este proyecto, que en principio es para 3 años. En ese tiempo iré viendo las cosas más claras para lo que quiero hacer en el futuro, pero no me marco plazos para volver. Me gusta vivir el presente y está aquí en Nueva York con la Liga en este proyecto y lo que llegue llegará y lo tendré que sentir".

Lo mejor para Zidane

"Le deseo lo mejor, toda la suerte del mundo, es una gran oportunidad para él. Estuvo en el Castilla, de asistente en el Madrid, conoce a los jugadores y creo que lo va a hacer muy bien, que los jugadores van a entender su forma, su filosofía y estoy seguro de que, con la plantilla que tienen, el equipo va a ser competitivo y va a luchar por los dos títulos, Liga y Champions. Pero hay otros equipos que lo están haciendo bien y no lo van a tener fácil".

Falta cultura deportiva en España

"Cuando perdió el Valencia contra el Bayern estuve triste. Cuando ganó el Madrid estuve contento, claro, pero cuando perdió el Valencia pues triste, porque tengo amigos y tal, como contento con el Sevilla cuando gana la Europa League. Si gana un equipo español, si el Madrid está eliminado, mejor, porque conozco gente del club. Alegrarse no está mal".

La mentalidad española

"Creo que cada sitio es diferente, España no es Estados Unidos y Estados Unidos no es España, pero creo que tenemos esa mentalidad. Desde mi posición ahora soy de todos los equipos. Quiero lo mejor para todos los equipos españoles, no solo de primera".

Conexión con Cristiano

"Tengo una buena relación con él, nos respetamos, nos tenemos cierto cariño, creo que es un grandísimo profesional y lo que está haciendo es para quitarse el sombrero y desearle todo lo mejor. Es un grandísimo profesional y un jugador que lo quieres tener en tu equipo".

Buenas conexiones

"Con Redondo sabía qué íbamos a hacer y cuándo lo íbamos a hacer, en un momento cuando jugábamos con Morientes y Anelka, jugaba más retrasado y más cerca a él. Con Figo sabías quién tenía el balón en la banda, donde tenías que hacer el desmarque. Con Hierro cruzábamos el balón en diagonal que hacía mucho daño y él sabía dónde iba a estar y dónde tenía que echarme la pelota. Con Morientes también tenía muy buena conexión. Me intentaba adaptar a cada uno, con Ronaldo 'O Fenómeno' también me llevaba bien, hicimos muchos goles, muchas jugadas. Con Zidane, por supuesto. Con Michael Laudrup, que me dio mi primer gol, fue un sueño estar con él en el vestuario. Mi primer gol no lo puedo olvidar, cómo lleva la pelota y mira para otro lado y de pronto me la dejó ahí para meter mi primer gol. Al estar tantos años jugando está claro que he tenido la suerte de tener compañeros que me han ayudado a ser mejor jugador".

Guti, el jugador perfecto

"Guti era el jugador perfecto y así ha estado tantos años en el Madrid, que no es fácil. Era el jugador que muchos aficionados querían ver, un segundo, una jugada de Guti, valía una entrada para ver un partido. Le conozco desde casi los 14-15 años, en contra y luego ya en el primer equipo del Madrid. Está entre los grandes talentos del fútbol, pero no ha tenido esa regularidad, pero el talento nadie se lo puede quitar. Y todo lo que ha dado al madrid, que ha sido mucho".

En las categorías inferiores

"Había mucho talento y nos entendíamos, estábamos en las categorías inferiores. Nos llevábamos bien y eso se transmitía en el juego. Recuerdo los partidos de los jueves, donde nos juntábamos, parecíamos un equipo ya formado".

Casillas en Oporto

"Creo que Iker lo lleva perfectamente, sabe moverse en estas circunstancias, es un símbolo del fútbol español, es historia de la Selección y del Madrid. Está viviendo una bonita experiencia en Oporto y seguro que sabe manejarlo. Los consejos que pueda darle son pocos, lleva muchos años en el más alto nivel, esto forma parte de la profesión y él va a seguir trabajando con la misma ilusión, incluso más y estar preparado para seguir disfrutando de jugar al fútbol, que es lo que más le gusta".

Diferencias en las salidas del Madrid

"Creo que yo tengo muy buenos recuerdos de todo del Madrid, la vuelta cuando me fui después de tres años, recuerdo el cariño que me han dado. Al final han sido muchos años. Mi salida estuvo bien, fue como tuvo que ser, porque en ese momento no se podía hacer de otra manera. Estuvo bien a los tres años poder recibir ese cariño. En el caso de Iker, él tomó una decisión y llegaron a un acuerdo. All final, a veces es lo mejor para todas las partes".

Su primer año en el Madrid

"Mi primer año fue importante, tanto Valdano como Ángel Capa me ayudaron mucho. Lo guardo con mucho cariño, ese primer año fue algo increíble, no sólo porque debutase, sino encima ganar el título y por tenerte tanto a Ángel como a Jorge cerca de mí, tratándome como a un hijo. Todo eso me ayudó muchísimo para seguir esos 16 años en el Real Madrid".

España en la Eurocopa

"Hay un gran plantel, muchos jugadores para elegir, para el seleccionador será difícil elegir esos 23 jugadores. A partir del 10 de junio, hasta el 10 de julio, ojalá que España pueda estar otra vez en la final. No es fácil, pero lo van a pelear y van a dar todo para que los aficionados estén orgullosos de la Selección".

¿Se ve como seleccionador?

"¿Por qué no? Pero de momento, ahora no puedo entrenar a nadie".