Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ramón Fuentes, en Radio MARCA: "El TAS asumió competencias que no le competían en la sanción de Luis Suárez"

Ramón Fuentes, en Radio MARCA: "El TAS asumió competencias que no le competían en la sanción de Luis Suárez"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 23 octubre 2014, 10:561ª División
de

Ramón Fuentes ha asegurado en Radio MARCA que Luis Suárez podría no jugar frente al sábado porque la sanción terminaría el 26 de octubre. Sin embargo, el TAS asumió competencias que no le competen y cambió la fecha al 25.

El problema con la resolución del TAS

"Es muy sencillo. El 26 de junio, por un periodo de cuatro meses. Se apela esa decisión y el TAS resuelve. El TAS reduce la sanción para que juegue amistosos, pero en ningún momento hace referencia al periodo de sanción. El Barcelona manda un escrito al TAS sobre la fecha de finalización, y el TAS, aunque no le compete, dice que la sanción cumple la noche del 24 de octubre. Pero la FIFA impone la sanción, el TAS solo la retoca. La FIFA está molesta y el periodo es de cuatro meses, y si empezó el 26 de junio, acaba el 26 de octubre. La FIFA no quiere hablar de esto, pero si el Madrid o cualquier equipo lo denuncia, la Federación debería consultar a FIFA, y el 25 de octubre seguiría sancionado según ellos. Puede haber problemática"

Luis Suárez jugará, salvo que denuncie un tercer equipo

"Hay un acuerdo entre clubes, pero puede denunciar otro club. El Madrid no va a denunciar, pero el Barça se basa en lo que dijo el TAS. Pero el problema es que el TAS asumió una jurisprudencia que no le compete. Si llamas a la puerta del TAS, debería decir que acudieras a la FIFA porque ellos no tocaron el tiempo de sanción".