Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Rakitic: "No he tocado techo, me toca ser aún mejor en el Barça"

Rakitic: "No he tocado techo, me toca ser aún mejor en el Barça"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 3 julio 2014, 21:351ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El centrocampista croata Ivan Rakitic asegura en una entrevista a los medios de su nuevo club, el FC Barcelona, que tras una gran temporada con el Sevilla que le ha permitido recalar en la Ciudad Condal, ahora le "toca ser aún mejor" para estar a la altura de su nuevo desafío, algo para lo que no duda estar preparado.

"El paso del Sevilla en el Barça ha sido el más difícil. Tenía una relación muy estrecha con la gente y fue el primer día que mi mujer me vio llorar. Comienza una nueva etapa y me toca ser aún mejor en el Barça", señala este jueves en una entrevista concedida a Barça TV y www.fcbarcelona.cat.

"La temporada pasada en el Sevilla di un paso adelante en mi carrera. He crecido mucho como jugador y persona y sé que todavía no he tocado techo. Cada año se puede mejorar y trabajaré mucho. No me gusta soñar, me gusta hacerlo realidad. Iré día a día y espero rendir al 100%, lo intentaré dar todo en el campo y hacer mi trabajo lo mejor posible, no hay tiempo para soñar", añade.

Por otro lado, el jugador nacido en Möhlin, que lucirá el dorsal '4', se confesó un admirador del exjugador y extécnico Pep Guardiola. "Todos sabemos la importancia de Cruyff con Guardiola en esa posición. No se puede olvidar nunca y para mí comenzó una época diferente en el Barça. Es un orgullo poder ir por ese camino y ojalá pueda tener el mismo éxito que Guardiola o aún mejor, porque yo siempre quiero ganar y no perder nunca", apunta.

Además, Rakitic se muestra encantado con la calidad de sus nuevos compañeros. "Estoy muy motivado. Hay jugadores con mucha calidad a mi alrededor y, además de aprender de ellos, espero hacerlos yo también mejores a ellos. Espero hacerlo lo mejor posible, ayudarles en sus objetivos. En un equipo grande hay que empezar desde el principio a por todas", señala.

También, el flamante fichaje del club culé asegura estar deseando comenzar a trabajar con su nuevo entrenador, Luis Enrique. "Para todos nosotros tener un futbolista con historia como entrenador es bueno. Ha hecho un gran trabajo en el Celta. Tiene muchas cualidades e ideas como entrenador y estoy deseando empezar a trabajar con Luis Enrique", comenta.

"Es importante para el jugador sentirse cómodo. Sólo rindes al cien por cien si estás contento. Desde el principio el trato del Barça ha sido genial y es el máximo para un jugador. Fue amor a primera vista", finaliza.