Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Portugal: "Para mi era un ganador nato, un Dios"

Portugal: "Para mi era un ganador nato, un Dios"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 8 julio 2014, 15:381ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El exjugador y entrenador de fútbol Miguel Ángel Portugal destacó que el presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, fallecido este lunes a los 88 años, era un "ganador nato" y "un Dios", y confesó que vería "francamente bien" que el club blanco retirara el dorsal '9' en su memoria.

"Era un ganador nato, que con nosotros era íntimo y con la prensa empleaba el sarcasmo. A nosotros siempre nos dejó palabras imborrables como que 'el mejor jugador es el equipo' o ¡ché, que los blancos son los nuestros' Para mi es un Dios y como Dios quedará", comentó a la salida de la capilla ardiente en el Bernabéu.

Portugal confesó que vio jugar poco a la 'Saeta Rubia', pero señaló que ahora que se habla tanto de la posición del 'falso 9', que Di Stéfano era eso, un jugador que "hacía de todo en el campo, defendía y atacaba". "Cuando Pelé dice que es el mejor del mundo hay que respetarlo. En las pachangas nos dejaba lecciones a pesar de los cincuenta y tantos, y decíamos 'éste ha tenido que ser muy bueno'", recordó.

Sobre la posibilidad de que el Real Madrid retire el '9' en honor a don Alfredo, señaló que es "un tema del club", aunque admitió que sería "algo grande". "Hay que tener mucho respeto con un Dios. No lo vería mal, lo vería francamente bien. Que jugadores como Pelé digan que es el más grande dice mucho", recalcó.