Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Pipi Estrada, en Radio MARCA: "Con James habrían ganado en el Camp Nou"

Pipi Estrada, en Radio MARCA: "Con James habrían ganado en el Camp Nou"TODOmercadoWEB.es
© foto de Pedro Rodriguez Canelo
martes 24 marzo 2015, 11:561ª División
de

Pipi Estrada ha asegurado en Radio MARCA que quizá Bale está sobrevalorado y no es tan bueno cómo parecía. Además, ha afirmado que James es la clave del equilibrio para el Real Madrid. Para el tertuliano, con el colombiano habrían ganado en el Camp Nou.

La victoria moral del Real Madrid

"La sensación es que ha ganado el Madrid. Han salvado el gol average y han jugado bien. Esto ha cambiado. Perder contra el Madrid siempre era una mala noticia. Pero ahora, las formas en la que se jugó… Yo vi mucha emoción y menos fútbol del que hablan. Hubo toque de calidad como el taconazo de Benzema, dos o tres cosas de Marcelo… La realidad es que el Madrid está a cuatro puntos y que perdió el partido. En el Bernabéu se pudieron poner 0-2. Cuando interesa decimos una cosa y cuando no, otra. Esto es fútbol y todo esto ocurre. Lo que cuenta es el resultado y que está a cuatro puntos, una distancia peligrosa. Apostaría a que el Barcelona ganará la Liga, aunque me da igual. Yo alucino con todo lo que estoy escuchando".

La frágil mentalidad de los blancos

"El Madrid tuvo una mentalidad muy frágil. Con el 1-0, el Neymar tuvo el 2-0. Una vez que el Madrid empata, la dinámica cambia y el Barça se asusta. El partido estaba para el Madrid. Y cuando está más para el Madrid, llega el segundo gol del Barça y el Madrid baja la guardia y se ve derrotado. Si empataste con el primero, ¿por qué bajas la guardia? Ahí la mentalidad frágil".

Contentos tras el partido

"Me dicen que en el viaje de vuelta, venían contentos porque habían hecho un buen partido en el Camp Nou".

La actuación de Bale

"Es un peaje estar en esas cantidades. A veces hay que pagarlos y apechugar con ello. Pero lo que me ha sorprendido es que marcando un gol al Levante, desafíes a una grada que tiene motivos para estar descontento. Tápate los oídos en el Camp Nou, pero contra el Levante porque haces el ridículo. Falta tacto y ser inteligente. No te puede reivindicar en un gol de rebote contra el Levante. Lo que luce es cuando llega, marca, cuando irrumpe por velocidad… Hay una jugada clave, un balón en velocidad que le quita Piqué. En otra forma habría llegada. Tendría que haber sido más listo y reivindícate en otro momento, no contra el Levante".

Bale no es tan bueno

"Que tiene unas características especiales, sí. Pero a lo mejor le hemos engordado demasiado".

La marcha de Casillas

"La única salida de Casillas es su marcha. No hay solución. Es lo mejor que puede hacer y al decisión está tomada".

James, la clave

"Modric hace una función extraordinaria. Mientras aguantaron las piernas, el Madrid aguantó. Pero James, para mí, es un futbolista que le da un equilibrio al equipo que no le da nadie. Es más, con James en el Camp Nou habrían ganado".