Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Osasuna: El presidente Archanco habla sobre el expediente de Bruselas

Osasuna: El presidente Archanco habla sobre el expediente de BruselasTODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
jueves 19 diciembre 2013, 12:531ª División
de
Osasuna, uno de los clubes investigados

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación en contra de siete clubes de fútbol de la Liga BBVA, entre ellos el CA Osasuna, por supuestas ayudas públicas ilegales.

El este sentido, Miguel Archanco, máximo mandatario osasunista, ha comentado en rueda de prensa que "el comunicado no lo conocemos todavía porque no nos lo han notificado. Osasuna se acoge a la ley estatal de 1990 y de esa forma estable su régimen societario como sociedad sin ánimo de lucro. A partir de ahí se le aplica la legislación vigente en materia fiscal y así llevamos 23 años".

El presidente del CA Osasuna, además, ha añadido que "se ha preguntado reiteradamente si este tipo de expediente puede derivar en un cambio societario por parte del CA Osasuna y yo entiendo que cada club puede tener el régimen jurídico que le parezca oportuno, siempre que no sea contrario a la legislación vigente. Entiendo que si el régimen fiscal que se le supone a Osasuna, como a otros clubes, no es el correcto porque no es competencial con otro régimen societario, pues será más oportuno modificar la legislación fiscal que cambiar el régimen societario de una entidad que quiere tener una determinada entidad como tal".

Además, Archanco ha dicho que "si al final se establece una falta de competencia o una incompatibilidad de criterios fiscales entre un régimen societario, como son las Sociedad Anónimas Deportivas y los clubes, será más fácil modificar la legislación fiscal correspondiente a los clubes, acogerla a la Sociedad Anónima Deportiva o viceversa. Entonces estaremos todos bajo un mismo régimen fiscal. En resumidas cuentas, en el caso de Osasuna, de eso se trata. Y, por tanto, la incidencia en el caso de Osasuna creo que va a ser muy pequeña".

El presidente osasunista ha insistido en que "nosotros como club nos acogemos a una ley estatal y, por lo tanto, si esa ley no es correcta habrá que modificar esa ley. Y deberá hacerlo quien la haya promulgado. Nosotros de acuerdo a esa ley nos sometemos a un régimen fiscal; y en este caso depende de la Comunidad Foral de Navarra. Nosotros no hemos entrado en ningún tipo de ilegalidad ni nos corresponde ningún tipo de sanción porque no entiendo que se pueda sancionar a quien esté de acuerdo con la legislación vigente".