Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Orfeo Suárez, en Radio MARCA: "Xavi quedó dolido en la época de Mourinho y no le permite hacer juicios justos todavía"

Orfeo Suárez, en Radio MARCA: "Xavi quedó dolido en la época de Mourinho y no le permite hacer juicios justos todavía"
miércoles 29 octubre 2014, 11:501ª División
de

Orfeo Suárez ha asegurado en Radio MARCA que los premios de la Liga fueron un chiste. Además, ha hablado sobre las declaraciones de Xavi sobre el Madrid y el Balón de Oro, que reconoce que Cristiano es el favorito. Por último ha afirmado que la diferencia en el 'Clásico' del Bernabéu fue la capacidad de reacción.

La gala de los premios de la LFP

"A mí me pareció de chiste. Un torneo que premia a los mejores del torneo y el equipo menos premiado es el mejor... Si entraran las variables europeas, podrías llegar a entenderlo, pero en la Liga, que la gana el Atlético de Madrid con protagonismo de Koke, Diego Costa... No me sorprende que se lo den a Cristiano, es como Messi, son genios regulares. Pero me sorprende el premio a Iniesta porque ha sido un año malo del Barcelona, cuando Koke ha sido una de las revelaciones del torneo. Ha habido ganas de contentar a los grandes. Seguramente haya capitanes que no hayan votado".

El premio al mejor gol

"El mejor gol suele hacerse para premiar a un futbolista anónimo. Dárselo también a Cristiano, aunque el gol es fantástico... El propio Cristiano tenía la cara de sorpresa. Yo me pasmo de que no se den cuenta antes del error cometido".

Cristiano, favorito al Balón de Oro

"Pese a su Mundial, que no pudo ser bueno, Cristiano es favorito. Me inclino también por los alemanes. Ha habido porteros, pero el Balón de Oro es el gol, y ahí Neuer tiene un hándicap. Pero está en un gran club, ha ganado el Mundial... Tampoco ha habido otro Mundial que haya sido capital. Kroos, Müller... La visibilidad de Cristiano es incomparable, aunque tampoco tuvo un papel importantísimo en la final de la Champions".

Las críticas a Luis Enrique

"Es lógico que se genere inquietud. Hasta ahora, Luis Enrique había hecho de entrenador y en el Bernabéu hizo de jugador. Apostó por la jerarquía con Xavi y Luis Suárez, un jugador que no es la apuesta de futuro y presente, y un jugador que no se sabe si está aclimatado. Si el Madrid llega en inferioridad tras los buenos minutos del Barça... El Madrid fue superior, mereció ganar, pero el partido tuvo sus ratitos. El Madrid reaccionó bien y tuvo ganas de ganar pese al 0-1, y el Barcelona, con el 2-1, no supo reaccionar. Ahí vi la diferencia.".

La necesidad de ganar

"La necesidad hace que un equipo de un plus. Si el Madrid se va a siete de puntos del Barça, es un socavón. Si fuera aficionado del Barça estaría preocupado. No es una catástrofe, pero está muy bien acostumbrado en los últimos años. Lo normal es que el equipo de casa tenga más posibilidades".

Las declaraciones de Xavi

"Fue un error. Cuando se tiene determinada categoría no pasa nada por reconocer la superioridad del rival, aunque el Barcelona tuvo más opciones. Puede tener la reserva de que tuvieron alguna opción, pero no quita para reconocer la superioridad del rival. Xavi quedó dolido en la época de Mourinho y no le permite hacer juicios justos todavía".